Otro smartphone de Samsung que recibe Android 10: esta vez es el Galaxy M40

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Hasta el primer semestre de 2019 Samsung tenía una reputación especialmente cuestionable a la hora de hablar de actualizaciones de sistema operativo. Sus flagships solían ser los únicos dispositivos en recibir actualizaciones de sistema operativo de forma asidua y estable. Pero ahora hasta el Samsung Galaxy M40 comienza a recibir Android 10.

Este potente midranger lanzado primero en India está recibiendo la más importante actualización de software que podría pedir. Y qué bueno que así sucede porque se trata del más potente Galaxy M de los modelos estándar de la primera generación. Ahora sus usuarios podrán disfrutar de la fluidez de navegación que trae consigo Android 10.

Captura de pantalla del detalle de actualización a Android 10 del Samsung Galaxy M40.

Android 10 y Samsung One UI 2.0 para el Samsung Galaxy M40

Como podemos ver en la captura de pantalla que hemos adosado justo aquí arriba esta actualización para el Samsung Galaxy M40 es especialmente importante. No solo porque consigo viene la última versión del sistema operativo móvil más importantes del mundo, sino porque la acompaña la versión 2.0 de la skin de Android personalizada por Samsung, One UI.



También llega con este parche la actualización de seguridad de Android correspondiente al recién comenzado mes de marzo. Es por esta razón, también, que este parche tiene el peso que tiene. Se trata de una pesada actualización de aproximadamente 1,75GB y por tanto tenemos algunas recomendaciones.

Como siempre decimos, aquellos usuarios del Samsung Galaxy M40 que ya hayan recibido la pertinente notificación de actualización recomendamos que hagan la descarga de la misma con sus móviles conectados a una red Wi-Fi privada.

Esto es para evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de sus equipos así como también para evitar el gasto innecesario de datos móviles.

El Samsung Galaxy M40 comienza a recibir Android 10 y debería de estar alcanzando su estatus de distribución internacional a lo largo de las próximas semanas. Una vez hayamos actualizado nuestros Galaxy M40 podremos comprobar que se encuentran al día si están corriendo la versión de firmware M405FDDU2BTB5.

Vía: SamMobile



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.