Algo tendrán en común el Samsung Galaxy M31 y los Galaxy S20

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


No se puede negar la influencia que el Samsung Galaxy M30s ha tenido en los diseños de Samsung para el 2020. Al menos, así lo ha sido para el Samsung Galaxy Note 10 Lite y así sería para los Galaxy S20. Y como no podría ser de otra forma, el Samsung Galaxy M31 tendría una cámara cuádruple encerrada en el mismo compartimento rectangular.

Renders 3D filtrados y rumores por igual señalan que los Galaxy S20 que se presentarán el próximo 11 de febrero en la Samsung Unpacked tendrán las lentes de su multicámara nucleadas por un compartimento rectangular apostado contra la esquina superior izquierda. Y fiel a su linaje el Samsung Galaxy M31 también se inspirará en su antecesor.

Foto filtrada del compartimento para nuclear las lentes de la cámara dorsal del Samsung Galaxy M31.
El Samsung Galaxy M31 sería un Galaxy A51 más económico.

Diseño filtrado de la cámara traasera del Samsung Galaxy M31

El sitio 91 Mobiles ha dado con una imagen de la pieza interior que agrupa las lentes de la cámara posterior del Samsung Galaxy M31. Un smartphone que se supone representará a los Galaxy M de 2020. Y lo que vemos es que el diseño de compartimento rectangular persiste y, más aún, que serían cuatro las lentes nucleadas en dicho compartimento.



Si bien en la fotografía filtrada apreciamos cinco orificios y no cuatro se cae de maduro que al menos uno de ellos pertenece al flash LED mandatorio en este tipo de complejos módulos fotográficos.

Y si bien podría llegar a suceder que la cámara trasera del Galaxy M31 tenga en realidad tres lentes y que otro de estos orificios sea el espacio para un sensor PDAF este tipo de componentes no suele ocupar tanto espacio.

Incluso por la apariencia de esta pieza puede que el Samsung Galaxy M31 sea un modelo alternativo del Samsung Galaxy A51 con un hardware menos potente y adaptado para el mercado indio. Es decir, con un precio agresivo.

Pruebas de rendimiento publicadas sobre prototipos del Galaxy M31 ya nos han reportado que su procesador sería el Exynos 9611 confirmando su jerarquía como midrangers, lo cual lleva más agua hacia el molino que lo emparenta con el Galaxy A51.

El Samsung Galaxy M31 tendría una cámara cuádruple dorsal compuesta por un sensor de 48MP en una lente de gran angular, un sensor de 12MP en una lente de ultra-gran angular, un sensor de 5MP en una cámara macro y un sensor de profundidades de 5MP. Una vez más, los rumores confluyen hacia una comparación calcada con el Samsung Galaxy A51.

Hasta el momento no tenemos confirmación de la fecha de presentación del Samsung Galaxy M31 pero cuando sea que vaya a lanzarse será interesante ver si se tratará de un Galaxy A51 con un precio mucho más económico.

Samsung Galaxy A51

Samsung Galaxy A51

El Samsung Galaxy A51 es el sucesor del Galaxy A50, que llega con una pantalla Full HD+ de 6.5 pulgadas con relación de aspecto 20:9 y potenciado por un procesador Exynos 9611 acompañado de variantes de 4GB, 6GB o 8GB de memoria RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno expandible. La cámara principal del Galaxy A51 consta de cuatro lentes de 48 MP + 12 MP + 5 MP + 5 MP, mientras que la cámara frontal para selfies es de 32 MP en configuración Infinity-O. Completando las características del Samsung Galaxy A51 encontramos una batería de 4000 mAh con soporte para carga rápida, puerto USB-C, lector de huellas óptico bajo la pantalla, y curiosamente, Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 9
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy M30s

Samsung Galaxy M30s

El Samsung Galaxy M30s mejora al Galaxy M30 con una pantalla Super AMOLED Full HD+ de 5.4 pulgadas, y procesador Exynos 9611 con variantes de 4GB de memoria RAM y 64GB de espacio de almacenamiento interno, o 6GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento. En su posterior, encontramos una cámara triple de 48 MP + 8 MP + 5 MP, mientras que al frente una cámara de 16 megapixels se encarga de las selfies. En las características del Galaxy M30s se destaca su enorme batería de 6000 mAh con soporte para carga rápida, lector de huellas, sonido Dolby Atmos, y Android 9.0 Pie con la interfaz One UI.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0

Fuente: 91 Mobiles



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.