Samsung cambia la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy Fold, de nuevo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Durante la Samsung Developers Conference que tuvo lugar en septiembre del 2018 vimos por primera vez el prototipo del Samsung Galaxy Fold al que debimos esperar hasta la MWC 2019 para ver completamente revelado. Sin embargo, desde entonces no se ha mantenido nunca su fecha de lanzamiento. Y, de hecho, el Samsung Galaxy Fold no se lanzará en julio.

Plagado de complicaciones de hardware que ponen en riesgo su durabilidad Samsung debió retirar del mercado los prototipos de prueba para volver al laboratorio y resolver los inconvenientes para tener listo el Galaxy Fold para un lanzamiento definitivo en julio. Pues bien, eso no sucederá.

Samsung lanzará el Galaxy Fold luego de julio

Según sus últimas declaraciones oficiales, Samsung anunciará el estado del Galaxy Fold en un evento que tendrá lugar en algún momento durante los meses de junio y julio. Allí, se estima, dirán cuánto más tendremos que esperar para ver en el mercado al primer flagship con pantalla flexible del fabricante surcoreano.



Al mismo tiempo que prometió un anuncio sobre el estado del Samsung Galaxy Fold, ejecutivos de Samsung confirmaron que un lanzamiento en julio no será posible, anulando de plano la anterior promesa. Recordemos que, inicialmente, el Samsung Galaxy Fold solo tendría unas pocas semanas de solución de problemas antes de volver al ruedo.

Samsung Galaxy Fold no se lanzará en julio y aunque podríamos especular con un lanzamiento definitivo durante el mes de agosto a estas alturas Samsung ha demostrado que este celular le está causando un agudo dolor de cabeza. Esperemos que tantas semanas de demora resulten en una unidad final sin inconvenientes.

Caso contrario, Samsung habrá perdido no solo el momentum para lanzar el Samsung Galaxy Fold y causar el debido impacto, sino que también habrá perdido órdenes de precompra en vano. Sitios como AT&T y Best Buy ya están devolviendo el dinero a los consumidores que pre-ordenaron el Samsung Galaxy Fold y el tiempo sigue corriendo.

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 0

Fuente: The Korea Herald



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.