Samsung cambia la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy Fold, de nuevo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Durante la Samsung Developers Conference que tuvo lugar en septiembre del 2018 vimos por primera vez el prototipo del Samsung Galaxy Fold al que debimos esperar hasta la MWC 2019 para ver completamente revelado. Sin embargo, desde entonces no se ha mantenido nunca su fecha de lanzamiento. Y, de hecho, el Samsung Galaxy Fold no se lanzará en julio.

Plagado de complicaciones de hardware que ponen en riesgo su durabilidad Samsung debió retirar del mercado los prototipos de prueba para volver al laboratorio y resolver los inconvenientes para tener listo el Galaxy Fold para un lanzamiento definitivo en julio. Pues bien, eso no sucederá.

Samsung lanzará el Galaxy Fold luego de julio

Según sus últimas declaraciones oficiales, Samsung anunciará el estado del Galaxy Fold en un evento que tendrá lugar en algún momento durante los meses de junio y julio. Allí, se estima, dirán cuánto más tendremos que esperar para ver en el mercado al primer flagship con pantalla flexible del fabricante surcoreano.



Al mismo tiempo que prometió un anuncio sobre el estado del Samsung Galaxy Fold, ejecutivos de Samsung confirmaron que un lanzamiento en julio no será posible, anulando de plano la anterior promesa. Recordemos que, inicialmente, el Samsung Galaxy Fold solo tendría unas pocas semanas de solución de problemas antes de volver al ruedo.

Samsung Galaxy Fold no se lanzará en julio y aunque podríamos especular con un lanzamiento definitivo durante el mes de agosto a estas alturas Samsung ha demostrado que este celular le está causando un agudo dolor de cabeza. Esperemos que tantas semanas de demora resulten en una unidad final sin inconvenientes.

Caso contrario, Samsung habrá perdido no solo el momentum para lanzar el Samsung Galaxy Fold y causar el debido impacto, sino que también habrá perdido órdenes de precompra en vano. Sitios como AT&T y Best Buy ya están devolviendo el dinero a los consumidores que pre-ordenaron el Samsung Galaxy Fold y el tiempo sigue corriendo.

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Fuente: The Korea Herald

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Motorola Razr 40 Ultra es sometido a prueba de durabilidad con resultados bizarros

El Motorola Razr 40 Ultra es sometido a prueba de durabilidad con resultados bizarros

JerryRigEverything somete al Motorola Razr 40 Ultra a su clásico bend test y los resultados no son los que uno podría asumir.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
OnePlus confirma más detalles del Nord 3 y del Nord CE 3

OnePlus confirma más detalles del Nord 3 y del Nord CE 3

OnePlus brinda mas detalles de sus próximos lanzamientos en carpeta que incluyen al Nord 3 y al Nord CE 3, con fotos y características.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Google Pixel Fold 2 podría llegar en octubre con el chip Tensor G4

Google Pixel Fold 2 podría llegar en octubre con el chip Tensor G4

Un nuevo rumor asegura que Google prueba al Pixel Fold 2 con el chip que potenciará a la serie Pixel 9 y podría ser anunciado en octubre junto con ellos.