Samsung publica una infografía exhaustiva del Galaxy Fold

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El próximo flagship en debutar en el mercado, curiosamente, ya fue anunciado meses atrás: el Samsung Galaxy Fold que, como su nombre lo indica, tiene una pantalla flexible como particularidad distintiva. Pero al ser tan complejo su diseño y especificaciones, Samsung ha decidido lanzar contenido dedicado a explicarlo.

De buenas a primeras, el Samsung Galaxy Fold se ve detallado en una infografía oficial publicada por Samsung en su sitio web. En ella podemos ver detalle por detalle de este teléfono tanto en su posición de plegado como con sus alas abiertas para exhibir su Dynamic AMOLED display.

Primera mitad de la infografía del Samsung Galaxy Fold.

Detalles del Samsung Galaxy Fold

Si bien Samsung al anunciarlo reveló la enorme mayoría de las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Fold, en esta oportunidad la compañía surcoreana ha decidido no dejar dudas acerca de qué podremos encontrar dentro y fuera de esta unidad una vez la adquiramos.



Haciendo un repaso rápido del contenido detallado que muestra esta infografía podemos recordar que el Samsung Galaxy Fold tiene una cámara triple de lentes alineadas verticamente en la contracara de una de sus mitades, una cámara frontal que se revela encima de la pantalla regular al estar el dispositivo totalmente plegado y una cámara dual en su interior, en la esquina superior derecha de la pantalla flexible.

Esta misma pantalla AMOLED tan pequeña permite desbloquearse con toda clase de mecanismos de seguridad: patrones, PIN, contraseñas, detección facial y también un lector de huellas dactilares regular de ubicación lateral. Este último sensor es también accesible al desplegarse por completo la unidad.

El Samsung Galaxy Fold se ve detallado en una infografía oficial y quizá así Samsung pueda incentivar a potenciales compradores a confiar en un diseño tan peculiar como este, plagado de cámaras por doquier.

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Fuente: Samsung

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

El Google Pixel Fold se filtra en imágenes de prensa mostrando su diseño desde varios ángulos junto con detalles de sus características.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
Samsung Galaxy Z Fold 5 es oficial con pliegue cerrado y características actualizadas

Samsung Galaxy Z Fold 5 es oficial con pliegue cerrado y características actualizadas

El Samsung Galaxy Z Fold 5 debuta con un chip Snapdragon 8 Gen 2 y un nuevo sistema de pliegue, manteniendo muchas características.