El Samsung Galaxy Fold 2 podría no contar con soporte para lápiz S Pen

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Mientras esperamos a que Samsung le ponga fecha oficial a su próxima Samsung Unpacked de modalidad totalmente virtual, los rumores sobre los Samsung Galaxy Note 20 y el Samsung Galaxy Fold 2 no dejan de surgir, en anticipación a su posible anticipación. En esta ocasión, por ejemplo, nuevos rumroes señalan que el Samsung Galaxy Fold 2 no tendría un S Pen.

No solo eso: el sucesor del Samsung Galaxy Fold habría tenido que sacrificar su compatibilidad con el lápiz táctil de Samsung. Y esto se debería a la reducción de capacidades técnicas. Es decir, el Samsung Galaxy Fold 2 podría tener un hardware más humilde en respuesta a las consistentes críticas al precio excesivo de su directo antecesor.

Problemas de estabilidad con el Samsung Galaxy Fold 2 lo habrían alejado del S Pen

Los reportes que suscitan esta noticia indican también razones un poco más puntuales acerca de por qué el Samsung Galaxy Fold 2 no contaría con soporte para utilizar el lápiz inteligente de Samsung. Una de ellas es que la inclusión de este soporte habría desestabilizado el rendimiento general de la unidad. En particular, empeora la durabilidad del UTG (Ultra Thin Glass).



Esto también sucede porque Samsung estaría intentando volver la pantalla del Galaxy Fold 2 especialmente delgada para conseguir un diseño, en general, más compacto. Todavía se desconocen los pormenores de su bisagra y forma de plegado en general, pero el Samsung Galaxy Fold 2 aspira a corregir las principales críticas realizadas al Galaxy Fold.

Samsung Galaxy Fold 2 no tendría S Pen pero, para compensar de alguna manera, su pantalla Super AMOLED tendría una tasa de refresco de hasta 120Hz. Es decir, una tasa de refresco un 100% superior a la de su antecesor. Y las opciones de almacenamiento interno del Galaxy Fold 2 serían de 256 y 512GB, y no solo esta última opción como con el modelo anterior.

Se estima que tanto la Samsung Galaxy Note 20 Series como el Samsung Galaxy Fold 2 debutarían durante el próximo 5 de agosto en una Samsung Unpacked que se transmitiría completamente vía streaming. Pero antes de que podamos prepararnos para eso de seguro estaremos oyendo más y más información filtrada acerca de estos flagships.

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Xiaomi oficializa al Redmi Note 13 y al Redmi Note 13 Pro para completar la serie, con pantallas AMOLED, carga rápida y cámaras triple.
Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung realizará su próximo evento Galaxy Unpacked para presentar a sus nuevos foldable smartphones Galaxy Z el próximo 26 de julio.
Redmi Note 13 Pro+ se prepara para debutar con cámara de 200 MP y chip Dimensity 7200-Ultra

Redmi Note 13 Pro+ se prepara para debutar con cámara de 200 MP y chip Dimensity 7200-Ultra

Xiaomi confirma que la serie Redmi Note 13 Pro tendrá cámara de 200 MP y que el Pro+ contará con un chip Dimensity 7200-Ultra.
Xiaomi Redmi Note 13R Pro se filtra en imágenes y especificaciones

Xiaomi Redmi Note 13R Pro se filtra en imágenes y especificaciones

Xiaomi prepara el lanzamiento del Redmi Note 13R Pro en China, potenciado por un chip Dimensity 6080 y pantalla sAMOLED de 6.67".
Samsung Galaxy A25 y Galaxy A15 5G se filtran con más fotos y detalles

Samsung Galaxy A25 y Galaxy A15 5G se filtran con más fotos y detalles

El Galaxy A25 y el Galaxy A15 5G de Samsung se filtran en fotos de prensa junto con precios y detalles nuevos de sus especificaciones.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.