El Samsung Galaxy Fold 2 abandonaría el lápiz S-Pen

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Aunque en términos de hardware suelen ser prácticamente idénticos, las series Galaxy S y Galaxy Note han sido siempre fácilmente distinguibles por un sencillo pero atractivo accesorio: su lápiz táctil. Este también apareció en con la llegada del Samsung Galaxy Fold, pero hay quienes dicen que el Samsung Galaxy Fold 2 no tendría lápiz S-Pen en su haber.

Todavía es muy pronto para confirmar o desmentir este rumor, pero no sería extraño que para la segunda generación de su serie de flagships flexibles Samsung decida omitir el lápiz inteligente. Es que de solo pensar el espacio que este requiere se limitan las posibilidades del fabricante para expandir las capacidades de otras piezas de hardware.

Características filtradas del Samsung Galaxy Fold 2

Fue el usuario @Kuma_Sleepy de Twitter quien publicó una serie de rumores acerca del Galaxy Fold 2, el próximo flagship flexible de Samsung. Uno de esos detalles es la mención de un display aún más grande que el de su antecesor, pero quizá el detalle más llamativo es que para esta segunda generación del Galaxy Fold no contaremos con un lápiz inteligente.

Claro que no se explica si el S-Pen desaparecerá para darle más espacio a otros componentes o si se intentará reiniciar la identidad de esta serie, dejándole exclusivamente al Galaxy Note el accesorio que la distingue. Pero el caso es que aún así el Galaxy Fold 2 sería bastante pesado: 229g según el rumor en cuestión.

Al mismo tiempo, otro detalle un poco decepcionante del Galaxy Fold original era su acotada oferta cromática: un detalle curioso tratándose de un smartphone cuyo principal atractivo se suponía que fuera el de su aspecto. Pero para el Galaxy Fold 2 contaríamos con dos colores nuevos: "Martian Green" y "Astro Blue".

En suma, lo más llamativo de este nuevo rumor es que el Samsung Galaxy Fold 2 no tendría lápiz S-Pen y así este cómodo y simpático accesorio se recluiría de forma exclusiva en la serie Galaxy Note.

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.