Esta infografía revela múltiples detalles del Samsung Galaxy Fold 2

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Agosto se perfila como contundente candidato a una Samsung Unpacked 2020. Se percibe de esa manera porque los rumores y filtraciones sobre la Samsung Galaxy Note 20 Series y el Samsung Galaxy Fold 2, flagships a presentarse en dicho evento, no paran de surgir a diario. Hoy, por ejemplo, el Samsung Galaxy Fold 2 se filtra por completo en una infografía.

El sitio web coreano ET News publicó, a través de la cuenta oficial de Twitter de uno de sus editores, una infografía exhaustiva del Galaxy Fold 2 de Samsung. ¿Qué detalles se revelan en ella? Todos los detalles referentes a su diseño -desde su aspecto hasta la forma de plegado- y también todas sus más importantes características de hardware.

Detalles filtrados del Samsung Galaxy Fold 2

La pantalla interna del Samsung Galaxy Fold 2 tendría una diagonal de 7,7 pulgadas y la tasa de refresco de 120Hz que esperábamos que tuviera según los reportes. En adición, esta se plegará exactamente igual que el Samsung Galaxy Fold original solo que su display externo, el más pequeño, sería más grande de lo que esperábamos.

Un detalle relevante de diferencia con respecto a su directo antecesor es la protección de su display: un vidrio UTG como vimos en el Samsung Galaxy Z Flip. Eso sin mencionar que mientras que el Galaxy Fold tenía una pantalla AMOLED con 60Hz de tasa de refresco y el Galaxy Fold 2 duplicaría esa marca.

El Samsung Galaxy Fold 2 se filtra por completo revelando más detalles acerca de su aspecto físico y su diseño que especificaciones técnicas que no se hubieran mencionado antes en reportes y filtraciones. Lo realmente interesante es que el Galaxy Fold 2 estará ampliando la superficie de su pantalla exterior.

De ser una módica pantalla de 4,6 pulgadas que nos recordaba a los primeros smartphones esta pasaría a ser de 5,3 pulgadas como lo es la de los teléfonos inteligentes de jerarquía entry-level. Esto, por supuesto, agregaría mayor fragilidad al smartphone en su todo, pero puede que sea la decisión correcta en aras de la innovación.

A su vez, su pantalla exterior contaría con una tasa de refresco de 60Hz, por lo que no solo sería el Samsung Galaxy Fold 2 mucho más fácilmente utilizable -y cómodo- cuando se encuentre plegado, sino que la calidad de imagen y fluidez de las animaciones debería de mejorar ampliamente, también.

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi suma al Redmi Note 12 Pro 4G y al Redmi Note 12S a la serie 12 en Europa

Xiaomi suma al Redmi Note 12 Pro 4G y al Redmi Note 12S a la serie 12 en Europa

El Redmi Note 12 Pro 4G y el Redmi Note 12S se suman a la serie Redmi Note 12 en Europa por precios cercanos a los 300 euros.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma que los próximos foldable smartphones de la compañía serán anunciados en Seúl en evento Unpacked a fines de julio.
Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung realizará su próximo evento Galaxy Unpacked para presentar a sus nuevos foldable smartphones Galaxy Z el próximo 26 de julio.
Google muestra al Pixel Fold en video oficial

Google muestra al Pixel Fold en video oficial

Google anticipa la presentación del Pixel Fold en Google I/O con un nuevo video que muestra su diseño sin dejar lugar a dudas.