Estas serían todas las características de hardware del Samsung Galaxy Fold 2

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Ross Young, CEO de Display Suply Chain Consultants (DSCC), ha decidido publicar información especialmente sensible en su cuenta oficial de Twitter. Así el Samsung Galaxy Fold 2 ve filtradas sus características de hardware casi por completo a varios meses de anunciarse oficialmente si los plazos de presentación son los rumoreados.

No vemos en sus características de hardware ninguna sorpresa, sino que la sorpresa es contar con tanta información sobre las especificaciones técnicas de este flagship de pantalla flexible de Samsung a tanto tiempo de que este sea presentado oficialmente. Así que, a continuación, repasarmos toda la información filtrada sobre el Samsung Galaxy Fold 2.

Características filtradas del Samsung Galaxy Fold 2

DSCC es una compañía que se encarga de facilitar las importaciones y exportaciones de toda clase de dispositivos con displays. Y, por tanto, es solo obvio que casi todo lo que Ross Young, su CEO, tiene para publicar al respecto del adviniente sucesor del Samsung Galaxy Fold es todo sobre sus pantallas.

Y es que el Samsung Galaxy Fold 2 tendrá dos displays: uno al desplegarse por completo y otro al encontrarse en su forma compacta. Hasta aquí podríamos decir que el Samsung Galaxy Fold y el Galaxy Fold 2 no estarán muy lejos, en esencia, el uno del otro. Y eso posiblemente no lo sepamos hasta que veamos al Galaxy Fold 2 en fotos o renders.

Pero ya desde sus características de hardware podemos ver diferencias sustanciales. Al encontrarse plegado el Galaxy Fold original disponía un display Super AMOLED de 4,6 pulgadas con resolución HD+. En cambio, el Galaxy Fold 2 tendría un "display pequeño" de 6,23 pulgadas con resolución Full HD+ de 2267 x 819 píxeles.

Eso quiere decir que incluso aunque esté plegado el Galaxy Fold 2 será todavía muy grande. Y al desplegar sus alas el Samsung Galaxy Fold 2 tendrá un display Super AMOLED de 7,59 pulgadas con resolución de imagen 2213 x 1689 pulgadas. Eso nos hace pensar que, totalmente extendido, el Galaxy Fold 2 podría verse más bien como una tablet.

Su display principal tendría una tasa de refresco de 120Hz y su pantalla al estar contraído tendría una tasa de refresco de 60Hz. Eso expone el hecho de que el Galaxy Fold 2 no tendría un solo display que se dobla y desdobla, sino dos pantallas de las cuales solo una, la más grande de las dos, será la que exponga las propiedades plásticas.

Con lo cual, el Samsung Galaxy Fold 2 ve filtradas sus características de hardware y a partir de ellas podemos deducir que su diseño sería bastante similar al del Galaxy Fold en tanto que parece que tendrá un pliegue estilo "libro". Solo el tiempo desmentirá o comprobará esta teoría.

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
La serie iPhone 16 Pro podría contar con pantallas más grandes

La serie iPhone 16 Pro podría contar con pantallas más grandes

El iPhone 16 podría aumentar el tamaño de pantalla de sus modelos Pro, mejorando la ergonomía con relación de aspecto más alargada.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Google muestra al Pixel Fold en video oficial

Google muestra al Pixel Fold en video oficial

Google anticipa la presentación del Pixel Fold en Google I/O con un nuevo video que muestra su diseño sin dejar lugar a dudas.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.