Samsung lanzaría una Galaxy F Series dedicada a la fotografía (actualizada)

Un Samsung Galaxy F41 aparece en Google Play Console y Geekbench

Samsung lanzaría una Galaxy F Series dedicada a la fotografía (actualizada)

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Desde 2019 Samsung ha conseguido emprolijar su catálogo de productos al jerarquizarlos de la manera apropiada: dos series de flagships premium en los nombres de Galaxy S y Galaxy Note, una exhaustiva línea de midrangers en la serie Galaxy A y una serie de midrangers económicos para el mercado oriental en la forma de los Galaxy M. Pero una Samsung Galaxy F Series se anunciaría pronto.

Recientes rumores hablan de que a falta de cuatro ya muy exitosas series de smartphones Samsung está lista para presentarnos una nueva: la serie Galaxy F. ¿Qué tendrá de singular o distintiva esta serie? Además de tener precios accesorios y diseños de midrangers, parece que la Galaxy F Series se tratará especialmente acerca de sus cámaras.

Detalles de la Samsung Galaxy F Series

Las imágenes que vemos justo aquí arriba se corresponden con lo que sería un Samsung Galaxy F41. A su vez, esta nomenclatura nos hace pensar que la serie Galaxy F tendrá al menos un Galaxy F31, un Galaxy F21, un Galaxy F11 y hasta es posible que también exista un Galaxy F01. En cuanto a qué tan "arriba" en jerarquía podría ir eso es terreno de la especulación menos fundada.



Al tratarse de imágenes de su manual podemos apreciar la indicación de otros detalles como sus puertos: un puerto de carga USB-C y un puerto de audio estándar de 3,5mm se ubicarán en su arista inferior, compartiendo espacio con la tradicional parrilla speaker. También nos enteramos de que podremos expandir el almacenamiento del Galaxy M41 con tarjetas microSD.

Un Samsung SM-F415F apareció en la base de datos de Geekbench revelando algunas de sus características de hardware como un procesador Samsung Exynos 9611 acompañado por 6GB de RAM, lo que a todas luces indica su jerarquía como dispositivo de mediana gama. Pero eso es todo lo que se ha revelado acerca de sus potenciales especificaciones técnicas.

Resultados de un Samsung Galaxy F41 en la base de datos de Geekbench.
Samsung Galaxy F41 con un Samsung Exynos 9611, 6GB de RAM y Android 10.

Hasta el momento Samsung había empleado la letra "F" en las nomenclaturas de sus modelos para señalar advinientes nuevos Galaxy Fold. Pero teniendo en cuenta que una Samsung Galaxy F Series se anunciaría pronto eso podría llegar a cambiar. ¿Utilizará Samsung otra letra para los nuevos modelos de la serie Galaxy Z Fold?

Acerca de por qué la serie Galaxy F estaría enfocada en sus cámaras es porque hay fuertes rumores de que la multicámara dorsal del Galaxy F41 tendría un sensor principal de 64MP. Pero puede incluso que la serie Galaxy F no sea más que una nueva campaña de márketing para la serie Galaxy M lanzándose en occidente.

Características de hardware del Samsung Galaxy F41 reveladas por Google Play Console.
Samsung Galaxy F41 con pantalla Full HD+ recortada por una muesca en forma de punto.

Actualización: Horas más tarde de aparecer en Geekbench y en fotos de su manual que describen los pormenores de su diseño frontal y dorsal, el Galaxy F41 aparece en la base de datos de Google Play Console confirmando algunas de las características de hardware antes surgidas en su prueba de rendimiento, pero revelando nuevas, también.

En efecto, el Samsung Galaxy F41 se lanzará con un procesador Samsung Exynos 9611 a bordo y lo acompañará un chip de memoria RAM de 6GB. Además nos enteramos de que la resolución de su pantalla AMOLED con muesca frontal en forma de punto será Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles).

Fuente: XDA Developers

Vía: Gizchina



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.