Samsung lanzaría una potente tablet con Windows 10 llamada Galaxy Book S

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde hace ya varios meses que se está rumoreando que Samsung quiere revivir su serie de tablets para diseñadores. Y según Evan Blass, una certificación Bluetooth y un benchmark, el dispositivo que encabezaría semejante proeza está en camino. Hablamos de que una Samsung Galaxy Book S sería una tablet con Windows 10.

Claro que estas no son las únicas especificaciones técnicas de la Galaxy Book S que se dieron a conocer en el sitio Geekbench, sitio encargado de conducir el benchmark antes mencionado, pero también sabemos que las pruebas de rendimiento que conduce este sitio no suelen revelar exhaustivos detalles.

Benchmark de la Samsung Galaxy Book S en el sitio Geekbench.
Características filtradas de la Samsung Galaxy Book S.

Detalles de la Samsung Galaxy Book S

Algunos días atrás, un misterioso dispositivo con Windows 10, 8GB de memoria RAM y un procesador desconocido pero fabricado por Samsung surgió en el sitio Geekbench. Por entonces, creíamos que se trataría de un suerte de laptop pero gracias a una posterior certificación Bluetooth y el más reciente comentario de Evan Blass, ahora sabemos de qué se trata.



La Samsung Galaxy Book S sería una tablet con Windows 10 con acceso a conectividad 5G. Esta es una gran mejora con respecto a la Galaxy Book 2 que a penas nos ofrecía 4GB de memoria RAM. Con un procesador apropiado, es posible que la Samsung Galaxy Book S sea la primera tablet para diseñadores con un hardware lo suficientemente potente.

Conociendo a Samsung, la Samsung Galaxy Book S difícilmente solo sea una gran pantalla para diseñadores. Nuevas funciones y la inclusión de tecnologías nuevas de jerarquía premium harían de la Galaxy Book S la clase de producto que el fabricante surcoreano quiere lanzar a estas alturas del 2019.

Claro que aún se desconoce por completo siquiera una fecha aproximada de lanzamiento de la Samsung Galaxy Book S, pero con el Samsung Unpacked del 7 de agosto a la vuelta de la esquina y su certificación Bluetooth ya concretada, quizá tengamos que mantenernos alertas frente a la posibilidad de un anuncio sorpresa en Nueva York, Estados Unidos.

Fuente: Geekbench

Vía: Evan Blass (Twitter)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
Samsung anuncia sus tablets Android Galaxy Tab S9 FE series

Samsung anuncia sus tablets Android Galaxy Tab S9 FE series

Samsung anuncia a los tablets Galaxy Tab S9 FE y Galaxy Tab S9 FE Plus con chip Exynos 1380, parlantes stereo y cámara selfie ultrawide.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

Red Magic, la marca gaming de nubia, lanzará un tablet Android para gamers junto con el Red Magic 8S Pro el 5 de julio.
Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus se prepara para lanzar al ROG Phone 8 y al ROG Phone 8 Pro y podría sumar al Zenfone 11 Ultra, un posible rebranding de un ROG Phone para la serie Zenfone.
ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE anuncia a su primer tablet Red Magic para gaming con chip Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla de 12.1" y batería de 10000 mAh.