El Samsung Galaxy A90 sacrificaría el tamaño de su batería para incluir otras piezas

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El 10 de abril Samsung nos cita en un evento que tendrá lugar en tres ciudades diferentes y se espera que allí se presente el más potente de los Samsung Galaxy A que veremos presentados en 2019. Con la identidad comercial Galaxy A90, este dispositivo tendría una cámara posterior triple y una cámara frontal periscópica, pero no mucho más se conoce de él.

Pero gracias a un nuevo rumor, parece que el Samsung Galaxy A90 tendría una batería de 3610mAh y así se da a conocer también lo que sería el tamaño de su batería. Sin embargo, la capacidad de almacenamiento de su batería está algo por debajo de lo que esperaríamos de un midranger de los más potentes que el Coloso Coreano presentará este año.

Detalles del Samsung Galaxy A90

Para poner en perspectiva qué tan pequeña es en realidad la batería del Samsung Galaxy A90 es necesario mencionar que el Samsung Galaxy A50 se lanzó con una batería de 4000mAh, un teléfono que estaría cuatro escalones más abajo en potencia si la numeración de los Galaxy A se mantiene consecutiva.



Los rumores, además, anticipan que el Samsung Galaxy A70, cuando sea que se presente oficialmente, lo hará con una enorme batería de 4400mAh a bordo. La compañía surcoreana nunca fue especialmente generosa con el tamaño de las baterías de sus principales celulares prémium y el Galaxy A90 parece que no será la excepción.

De menor estatus, dotado de menores piezas de hardware del más alto calibre, el Samsung Galaxy A50 y el Samsung Galaxy A70 recibieron y recibirían, respectivamente, caricias por otro lado: en este caso, comparándolos con el Galaxy A90, en la capacidad de su batería y, por tanto, en su autonomía energética.

El Samsung Galaxy A90 tendría una batería de 3610mAh pero esperemos que al menos Samsung decida acompañar esta batería con tecnología de cargado rápido que les permita a los usuarios volver a sus dispositivos cuanto antes una vez se hayan agotado. El próximo 10 de abril seguramente quedará esclarecido todo acerca del Galaxy A90.

Fuente: Galaxy Club (en neerlandés)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma que los próximos foldable smartphones de la compañía serán anunciados en Seúl en evento Unpacked a fines de julio.
Motorola detalla al Moto G64 5G antes de su anuncio oficial

Motorola detalla al Moto G64 5G antes de su anuncio oficial

El Motorola Moto G64 5G es revelado en su totalidad por Motorola antes de su lanzamiento el próximo 16 de abril junto con la familia Edge 50.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Se filtran detalles del Xiaomi Mix Fold 4: batería, almacenamiento y más

Se filtran detalles del Xiaomi Mix Fold 4: batería, almacenamiento y más

El Xiaomi Mix Fold 4 está siendo desarrollado por Xiaomi con un nuevo sistema de cierre que mejorará su peso y pliegue de la pantalla interna, entre otros detalles.
Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del  Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Un nuevo rumor proveniente de China asegura que Samsung lanzará al Galaxy Z Fold Fan Edition y al Galaxy Z Flip Fan Edition más económicos. Detallles de procesador.
El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

Un nuevo reporte asegura que el iPhone 16 Ultra tendrá una pantalla de 6.9 pulgadas más grande que la pantalla del iPhone 14 Pro Max actual.