El ansiado Samsung Galaxy A90 está un paso más cerca de ser anunciado

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

No caben dudas del rotundo éxito de la serie Galaxy A (2019) de Samsung, aunque el éxito individual de cada uno de sus integrantes no es parejo. Pero de sus nueve miembros prometidos solo hemos visto presentados ocho, haciendo crecer la expectativa alrededor del smartphone faltante. Pues bien, el Samsung Galaxy A90 se certifica en la Wi-Fi Alliance.

Esto quiere decir que el Samsung Galaxy A90 que por tantos meses hemos estado esperando estaría mucho más cerca de presentarse oficialmente de lo que creíamos. Y aunque la Wi-Fi Alliance no es de revelar demasiados detalles sobre los dispositivos móviles que pasan sus certificaciones, detalles son detalles.

Certificación Wi-Fi del Samsung Galaxy A90.
El Samsung Galaxy A90 tendrá conectividad Wi-Fi de 2,4 y 5GHz.

Detalles del Samsung Galaxy A90

Además de los rumores y distintas filtraciones que han estado anticipando por meses la existencia de un Samsung Galaxy A90, recientemente Samsung patentó el nombre Galaxy A91 haciendo incluso más obvia la necesidad y la existencia de un predecesor. Y con la reciente certificación Wi-Fi parece que estamos a poco de conocerle la cara y sus característica de hardware.



La Wi-Fi Alliance reveló que el número de modelo del Samsung Galaxy A90 es el de Samsung SM-A908B y que contaría con soporte para conectividad Wi-Fi de frecuencias de 2,4 y 5GHz. Y, si uno de los rumores más emocionantes acaba por cumplirse, también será el único Galaxy A de esta generación en contar con soporte para conectividad 5G.

Samsung Galaxy A90 se certifica en la Wi-Fi Alliance y todavía tenemos que esperar hasta ver confirmadas o desmentidas las demás especificaciones técnicas hasta ahora filtradas: su cámara posterior triple con sensor principal Sony IMX586 de 48MP y su disply Super AMOLED Infinity-U con diagonal de 6,7 pulgadas.

Otros renders, sin embargo, apuntan a que el Galaxy A90 no tendría ninguna perforación ni recorte en el extremo superior de su pantalla sino que evitaría esto recurriendo a esconder su cámara frontal en la arista superior tras un mecanismo periscópico.

Vía: My Smart Price

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple estaría trabajando en un iPad Air de 12.9 pulgadas, un tamaño de pantalla inédito para la serie Air, y utilizaría tecnología LCD.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.