Android Pie llega al Samsung Galaxy A8s y el 3 de junio llegará a los Galaxy M

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Android Q ya fue revelada como la próxima versión pero no aún su fecha oficial de distribución. Mientras tanto, Samsung aún tiene montones de smartphones a los que actualizar a Android 9.0 Pie. Varios de ellos, incluso, lanzados en 2019. Hoy mismo, el Samsung Galaxy A8s recibe Android Pie y hay promesa de actualización para otros dispositivos presentados este año.

Mientras esperamos a que el Samsung Galaxy A8s reciba su mandatoria actualización, Samsung también nos prometió que el próximo 3 de junio Android 9.0 Pie estará aterrizando en el Samsung Galaxy M30, el Galaxy M20 y el Galaxy M10.

Android Pie para cuatro midrangers de Samsung

El Samsung Galaxy A8s debutó en diciembre del 2018 como el primer teléfono del fabricante sucoreano luciendo una pantalla Infinity-O. La misma que más tarde veríamos perfeccionado en los Samsung Galaxy S10. Casi seis meses más tarde el Galaxy A8s recibe su merecida actualización de sistema operativo.



Como siempre en estos casos recomendamos a los usuarios del Samsung Galaxy A8s aguardar a la debida notificación de descarga y que una vez cuenten con esta posibilidad la realicen con sus equipos conectados a una red Wi-Fi privada para evitar potenciales vulneraciones en su seguridad así como también evitar gastos innecesarios de datos móviles.

Mientras tanto, Samsung ya nos anticipó que en poco más de una semana el Samsung Galaxy M30, el Samsung Galaxy M20 y el Samsung Galaxy M10, todos midrangers económicos anunciados a comienzos del corriente 2019, también recibirán Android 9.0 Pie como debieron de haber recibido desde fábrica.

Además, en el caso de la nueva serie Galaxy M todos estos recibirán no solo la versión más reciente del sistema operativo de Google, sino también el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de mayo y la nueva interfaz ergonómica de Samsung, One UI.

Samsung Galaxy A8s

Samsung Galaxy A8s

El Samsung Galaxy A8s es el primer smartphone de Samsung con una pantalla llamada Infinite-O en alusión a un orificio a la izquierda de su pantalla que aloja la cámara frontal de 24 MP y reemplaza al notch como solución. El Galaxy A8s tiene una pantalla Full HD+ de 6.4 pulgadas y está potenciado por un procesador Snapdragon 710 con 6GB o 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. En cuanto a cámaras, además de la frontal de 24 MP, en su posterior se aloja una cámara triple de 24MP + 10MP + 5MP, combinadas para brindar diferentes funcionalidades de cámara. Completando sus especificaciones, el Galaxy A8s tiene una batería de 3400 mAh con carga rápida, lector de huellas posterior, y puerto USB-C.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy M30

Samsung Galaxy M30

El Samsung Galaxy M30 es el tercer smartphone de la nueva serie Galaxy M de Samsung. El Galaxy M30 cuenta con una pantalla Super AMOLED Full HD de 6.4 pulgadas, y está potenciado por un procesador Exynos 7904 de ocho núcleos, con opciones de configuración de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento o 6GB de memoria RAM y 128GB de memoria de almacenamiento. La cámara principal del Galaxy M30 es triple, de 13 MP + 5 MP + 5 MP con PDAF, y su cámara para selfies es de 16 MP. El Galaxy M30 completa sus características con sonido Dolby, lector de huellas, puerto USB-C y una gran batería de 5000 mAh con carga rápida.

  • Comentarios: 12
  • Reviews: 1

Vía: SamMobile

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung confirma One UI 6 con Android 14 para estos smartphones

Samsung confirma One UI 6 con Android 14 para estos smartphones

Samsung confirma algunos de sus smartphones que recibirán Android 14 con la actualización One UI 6, pero no incluye al S20 ni al Note 20.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Red Magic 8S Pro confirmado con chip Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado

Red Magic 8S Pro confirmado con chip Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado

ZTE confirma que el RedMagic 8S Pro utilizar una versión especial del Snapdragon 8 Gen 2 overclockeada como la serie Galaxy S23.
Samsung Galaxy A25 y Galaxy A15 5G se filtran con más fotos y detalles

Samsung Galaxy A25 y Galaxy A15 5G se filtran con más fotos y detalles

El Galaxy A25 y el Galaxy A15 5G de Samsung se filtran en fotos de prensa junto con precios y detalles nuevos de sus especificaciones.
Honor Magic V2 recibe lanzamiento internacional pero la espera será larga

Honor Magic V2 recibe lanzamiento internacional pero la espera será larga

Honor anuncia la disponibilidad global del Honor Magic V2 pero habrá que esperar al menos cuatro meses para poder comprarlo.
Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.