Se filtran detallados renders del Samsung Galaxy A71 5G y algunas de sus specs

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A pesar de haber cambiado su modalidad de compartir información filtrada Evan Blass sigue siendo una eminencia en este campo. En esta oportunidad, gracias a él, el Samsung Galaxy A71 5G se filtra en renders luciendo su diseño frontal y dorsal en cuatro colores diferentes, mientras aparece este mismo smartphone en la base de datos del sitio Geekbench.

Eso quiere decir que tanto el diseño como algunas de las más importantes características de hardware del Samsung Galaxy A71 5G ahora son de público conocimiento. Y esto no puede más que significa que cuando sea que Samsung vaya a anunciar este midranger, difícilmente sea más allá del corriente mes de abril.

Captura de pantalla de un benchmark del Samsung Galaxy A71 5G.
Samsung Galaxy A71 5G con procesador Qualcomm "Lito", 6GB de RAM y Android 10.

Diseño y características filtradas del Samsung Galaxy A71 5G

El Samsung Galaxy A71 5G pasó por la app de pruebas de rendimiento de Geekbench y allí fue indexado con el número de modelo Samsung SM-A716U, lo que quiere decir que posiblemente se trate del modelo a distribuirse en el mercado norteamericano. ¿Pero qué hay de sus características de hardware?



Geekbench no es especialmente exhaustivo en ese respecto, pero al menos alcanzamos a conocer su procesador, su cantidad de memoria RAM y su sistema operativo instalado desde fábrica. Bueno, en realidad, no es tan así. Podemos ver que el Galaxy A71 5G tendrá 6GB de memoria RAM y Android 10 instalado desde fábrica, pero su procesador es uno desconocido.

Se trata del mismo chip Qualcomm de nombre código "Lito" que en el día de ayer apareció en un misterioso smartphone de LG. Es decir, un procesador cuya frecuencia promedio de rendimiento ronda los 1,8GHz. Un smartphone de mediana gama a todas luces.

Render filtrado por Evan Blass del Samsung Galaxy A71 5G color rosa.
Samsung Galaxy A71 5G con Infinity-O Display y cámara posterior cuádruple (crédito a Evan Blass(.

Incluso su aspecto es el de un auténtico midranger. Como su nomenclatura lo dice, el Samsung Galaxy A71 5G no es más que un modelo con conectividad 5G del ya lanzado Galaxy A71. Y a partir de los renders filtrados por Evan Blass podemos confirmar que su diseño refleja la realidad de sus nombres.

En el frente del Galaxy A71 5G vemos el mismo Infinity-O Display con la cámara para selfies incrustada en el centro del extremo superior. Y al voltear este equipo vemos un compartimento rectangular apostado contra la esquina superior izquierda que se encarga de nuclear las lentes de una cámara cuádruple, alineadas estas en forma de "L".

Además, el Samsung Galaxy A71 5G se filtra en renders exhibiendo al menos cuatro de los colores de partida que tendría al momento de su lanzamiento: negro, celeste claro, lila pálido y rosa chicle. Ciertamente una gama de colores bastante alegre para tratarse de un smartphone de Samsung.

Samsung Galaxy A71

Samsung Galaxy A71

El Samsung Galaxy A71 llega para suceder al Galaxy A70 con una pantalla Super AMOLED de 6.7 pulgadas a resolución FHD+. Utilizando un procesador Snapdragon 730 de ocho núcleos, el Galaxy A71 cuenta con variantes de 6GB o 8GB de memoria RAM con 128GB de espacio de almacenamiento interno expandible microSD. La cámara principal del Galaxy A51 es cuádruple, de 64 MP + 12 MP + 5 MP + 5 MP, mientras que su cámara para selfies es de 32 MP. El Galaxy A71 completa sus características con una generosa batería de 4500 mAh de carga rápida, lector de huellas óptico integrado en la pantalla, protección Gorilla Glass 3 y corre One UI basado en Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 63
  • Reviews: 4

Vía: My Smart Price

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola Moto G54 5G aparece en imágenes de prensa mostrando sus colores

Motorola Moto G54 5G aparece en imágenes de prensa mostrando sus colores

El Motorola Moto G54 5G se filtra en fotos de prensa sugiriendo un inminente lanzamiento, confirmando tres colores y cámara de 50MP.
El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open, el primer foldable smartphone de OnePlus, se vuelve a filtrar en renders mostrando cambios en su diseño desde la última vez.
Samsung Galaxy A25 y Galaxy A15 5G se filtran con más fotos y detalles

Samsung Galaxy A25 y Galaxy A15 5G se filtran con más fotos y detalles

El Galaxy A25 y el Galaxy A15 5G de Samsung se filtran en fotos de prensa junto con precios y detalles nuevos de sus especificaciones.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
El Pixel 7a se filtra en foto mostrando un nuevo color Naranja Coral

El Pixel 7a se filtra en foto mostrando un nuevo color Naranja Coral

El Pixel 7a de Google se filtra en un nuevo color Coral nunca visto hasta ahora, totalizando cuatro colores para el midranger.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.