Samsung estaría por presentar al Samsung Galaxy A70 y al Galaxy A60

Esto lo sabemos porque TENAA certificó ambas unidades, anticipando una inminente presentación

Samsung estaría por presentar al Samsung Galaxy A70 y al Galaxy A60

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cada vez falta menos para el 10 de abril en donde se espera que Samsung presente la nueva serie Galaxy A con el Samsung Galaxy A90 a la cabeza. Sin embargo, aún no estamos seguros de que vaya a presentarse otro teléfono junto al Galaxy A90, pues los rumores y filtraciones al respecto fluctúan.

Pero, quizá para ayudarnos a pensar, los Samsung Galaxy A70 y Galaxy A60 se certifican en TENAA y se suman a la lista del Galaxy A40 y el Galaxy A20e que se dice acompañarán al Galaxy A90 en el evento que ante mencionábamos. ¿Pero qué tienen de singular estos dos dispositivos?

Detalles del Samsung Galaxy A70

TENAA, además de proveernos una vista clara del frente, dorso y laterales de los teléfonos que pasan por sus laboratorios, también nos comentan algunas de sus más importantes características de hardware. Afortunadamente, el Samsung Galaxy A70 y el Galaxy A60 no fueron la excepción.



Como se ve en la imagen destacada, el Galaxy A70 tiene una generosa pantalla ocupando la enorme mayoría del frente. Su display Infinity-U tendría una diagonal de 6,7 pulgadas y una cámara frontal se alojaría en la muesca que existe para recortar la pantalla por ella.

En el dorso, el Galaxy A70 muestra una cámara posterior de tres lentes alineadas verticalmente y nucleadas en el mismo compartimento apostado contra la esquina superior izquierda, flanqueada por debajo por su pertinente flash LED.

Pero no hay señales de un sensor de huellas dactilares de ubicación tradicional, por lo que nos vemos obligados a suponer un lector de huellas dactilares intra-display, lo que significaría un gran privilegio para el Samsung Galaxy A70.

Otra característica casi exclusiva para este smartphone pareciera ser una opción cromática en degradé. Una suerte de gris/marrón que se tornasola mostrando brillos aquí y allá, como mineral erosionado. Habrá que ver cómo se traduce esto en la vida real cuando surjan imágenes más nítidas.

Por último, TENAA anticipa que dentro del Samsung Galaxy A70 nos toparemos con una generosa batería de 4000mAh que bien podría servirse de tecnología de cargado rápido.

Detalles del Samsung Galaxy A60

El Samsung Galaxy A60, por su parte, no tiene una pantalla Infinity-U sino Infinity-O, es decir, tendrá su display con una perforación en su esquina superior izquierda para alojar en un exclusivo silo la cámara frontal. Ya vimos cómo este diseño está cobrando cada vez más popularidad y Samsung fue la primera en proponerlo.

En el dorso del Galaxy A60 también veremos una cámara posterior de tres lentes alineadas verticalmente, pero esta vez sí encontramos un lector de huellas dactilares flanqueando desde la derecha, más hacia el centro.

El color que viste el Galaxy A60 en estos renders está mucho más cerca de ser la clase de variantes cromáticas que veríamos en modelos Galaxy A. Sin degradés ni tornasolados. Pero, por supuesto, aún existe una posibilidad nada despreciable de que en los modelos finales veamos al menos una variante de color en degradé.

Por dentro, TENAA describe la presencia de una batería de 3410mAh como última especificación interna. Naturalmente, se espera que el Samsung Galaxy A60 esté un escalón por debajo en potencia del Galaxy A70, pero puede que no sepamos todas sus diferencias sino hasta el 10 de abril.

Vía: My Smart Price

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung realizará su próximo evento Galaxy Unpacked para presentar a sus nuevos foldable smartphones Galaxy Z el próximo 26 de julio.
El diseño del Samsung Galaxy S23 FE es revelado en estas fotos reales

El diseño del Samsung Galaxy S23 FE es revelado en estas fotos reales

El Samsung Galaxy S23 FE aparece en la entidad regulatoria china con fotos reales que revelan el diseño similar al Galaxy A54.
Motorola detalla al Moto G64 5G antes de su anuncio oficial

Motorola detalla al Moto G64 5G antes de su anuncio oficial

El Motorola Moto G64 5G es revelado en su totalidad por Motorola antes de su lanzamiento el próximo 16 de abril junto con la familia Edge 50.
Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma que los próximos foldable smartphones de la compañía serán anunciados en Seúl en evento Unpacked a fines de julio.