El Samsung Galaxy A51 5G recibe otra certificación y tiene los días contados

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Días atrás vimos cómo Samsung cargaba el número de modelo del Galaxy A51 5G en el sitio web oficial de Corea del Sur. Y ahora este Samsung Galaxy A51 5G recibe su certificación Wi-Fi de parte de la Wi-Fi Alliance contribuyendo aún más a la pronta e inminente presentación de este smartphone.

La Wi-Fi Alliance no hace más que certificar la capacidad y estabilidad de conexión Wi-Fi de los dispositivos que pasan sus oficinas. Es obvio que un smartphone de la jerarquía de la del Galaxy A51 5G tendrá este tipo de conectividad y, por tanto, esto no sirve para revelar de antemano algunas de sus specs. Pero sí nos pone en perspectiva lo pronto de su presentación.

Certificación oficial de la Wi-Fi Alliance para el Samsung Galaxy A51 5G.
El Samsung Galaxy A51 5G será compatible con conexión Wi-Fi de 2,4 y 5GHz.

Características rumoreadas del Samsung Galaxy A51 5G

El Samsung Galaxy A51 5G tiene los días contados hasta revelarse oficialmente pero, ¿qué es lo que revelará exactamente? Bueno, no se han filtrado sus especificaciones técnicas fuera de en unas pocas ocasiones pero, para empezar, los rumores dicen que las dimensiones del Galaxy A51 5G serían las mismas que las del Galaxy A51 original.



Eso quiere decir que probablemente veamos la misma pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas. Ahora bien, la principal diferencia con respecto al Samsung Galaxy A51, como bien lo indica la nomenclatura del más nuevo de los mellizos, es la compatibilidad con conectividad 5G que según se ha filtrado sería gracias al chip Exynos 980.

Además, el Samsung Galaxy A51 5G debutaría con Android 10 y Samsung One UI instalados desde fábrica, con todas las ventajas que eso significa, quedando solo a una actualización (One UI 2.1) de estar totalmente al día con el software que Samsung entrega a sus principales teléfonos inteligentes.

El Samsung Galaxy A51 5G recibe su certificación Wi-Fi y ahora no queda más que esperar a que la propia Samsung lo revele todo y de manera oficial acerca de este celular. Por la velocidad y cantidad de información que se rumorea, sería extraño que el Galaxy A51 5G pase el mes de abril sin haberse presentado.

Samsung Galaxy A51

Samsung Galaxy A51

El Samsung Galaxy A51 es el sucesor del Galaxy A50, que llega con una pantalla Full HD+ de 6.5 pulgadas con relación de aspecto 20:9 y potenciado por un procesador Exynos 9611 acompañado de variantes de 4GB, 6GB o 8GB de memoria RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno expandible. La cámara principal del Galaxy A51 consta de cuatro lentes de 48 MP + 12 MP + 5 MP + 5 MP, mientras que la cámara frontal para selfies es de 32 MP en configuración Infinity-O. Completando las características del Samsung Galaxy A51 encontramos una batería de 4000 mAh con soporte para carga rápida, puerto USB-C, lector de huellas óptico bajo la pantalla, y curiosamente, Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 105
  • Reviews: 3

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5 se anunciarían el 26 de julio

Samsung Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5 se anunciarían el 26 de julio

Un nuevo reporte asegura que Samsung adelantará el lanzamiento del Galaxy Z Fold 4 y del Galaxy Z Fold 5 antes de agosto.
Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung realizará su próximo evento Galaxy Unpacked para presentar a sus nuevos foldable smartphones Galaxy Z el próximo 26 de julio.
Samsung Galaxy M44 debuta en Corea del Sur con otro nombre

Samsung Galaxy M44 debuta en Corea del Sur con otro nombre

El Samsung Galaxy M44 es oficial en Corea del Sur bajo el nombre Galaxy Jump 3 y potenciado por un procesador Snapdragon 888.
Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus anuncia al Asus Zenfone 10, la décima generación de su smartphone compacto con Gimbal 2.0, Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla de 5.9".
Asus Zenfone 10: se filtran sus características detalladas

Asus Zenfone 10: se filtran sus características detalladas

Se filtran las características detalladas del Asus Zenfone 10, el smartphone que será anunciado el 29 de junio y costará 749 dólares.
Motorola Moto G84 5G ya tiene fecha probable de lanzamiento

Motorola Moto G84 5G ya tiene fecha probable de lanzamiento

El Motorola Moto G84 5G será lanzado durante el mes de septiembre en forma global, empezando por la India.