Atención usuarios del Samsung Galaxy A50: problemas con su última actualización

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cada vez que un fabricante comienza a distribuir una actualización de firmware lo hace siempre con la intención de mejorar el rendimiento del smartphone en cuestión. Pero por presura o descuido o mero fallo humano, a veces estas actualizaciones traen nuevos problemas. Por ejemplo, el Samsung Galaxy A50 experimenta bugs desde su último parche.

Usuarios del Galaxy A50, uno de los más exitosos smartphones de Samsung lanzados en 2019, han estado acusando cruciales inconvenientes con sus detectores de huellas dactilares intra-display. Y es doblemente llamativo siendo que las últimas dos actualizaciones que recibieron los Galaxy A50 se lanzaron con el propósito de mejorar la calidad de este sensor.

El Samsung Galaxy A50 no registra nuevas huellas dactilares

Samsung lanzó dos actualizaciones de firmware para los Samsung Galaxy A50: la versión A505FNXXS3ASK9 y la versión A505FDDS3ASK8. Ambas tenían como objetivo mejorar la velocidad y la precisión de los lectores de huellas dactilares intra-display de este smartphone. Y lo que consiguieron fue prácticamente todo lo contrario.



El problema en particular que están experimentando miles de usuarios con sus Samsung Galaxy A50 es que tras la recomendación del propio smartphone de volver a registrar sus huellas dactilares para garantizar mayor fidelidad en el reconocimiento, se encontraron con que los sensores no admiten nuevos registros de huellas dactilares.

Al momento de comenzar a registrar una nueva huella dactilar la mayoría de usuarios del Samsung Galaxy A50 reportan que el proceso se detiene abruptamente al llegar al 41% del escaneo. Este proceso se detiene con la recomendación de que nos aseguremos de que la pantalla está seca y limpia, pero ese no es verdaderamente el problema.

El Samsung Galaxy A50 experimenta bugs para registrar nuevas huellas dactilares pero, afortunadamente, las ya registradas funcionan sin problemas. Hasta que Samsung se pronuncie al respecto y solucione este inconveniente será mejor que dejemos nuestras huellas registradas quietas y no borremos nada.

Samsung Galaxy A50

Samsung Galaxy A50

El Samsung Galaxy A50 tiene una pantalla Infinity-U Super AMOLED de 6.4 pulgadas a resolución Full HD+ y está potenciado por un procesador Exynos 9610 de ocho núcleos con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento o bien 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. La cámara del Galaxy A50 es triple, de 25 MP + 5 MP + 8 MP, y su cámara para selfies es de 25 MP. El Galaxy A50 completa sus características con una batería de 4000 mAh con carga rápida, lector de huella embebido en pantalla, puerto USB-C y Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 155
  • Reviews: 9

Vía: SamMobile

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple lanza actualización para terminar con el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro

Apple lanza actualización para terminar con el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro

Apple corrige los problemas de sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro y Pro Max con un parche iOS 17.0.3 lanzado para todos los iPhones.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Honor anuncia Magic OS 8.0 basado en Android 14

Honor anuncia Magic OS 8.0 basado en Android 14

Magic OS 8.0 basado en Android 14 trae varias novedades como una fuerte integración con Inteligencia Artificial y un nuevo concepto de intenciones de usuario.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Samsung Galaxy S24 y Galaxy S24+: actualización de características y siete años de soporte

Samsung Galaxy S24 y Galaxy S24+: actualización de características y siete años de soporte

Samsung Galaxy S24 y S24+ debutan con mejoras en sus características y hasta siete años de actualizaciones de OS.
Motorola Razr 40 Ultra aparece en tienda con precio y especificaciones

Motorola Razr 40 Ultra aparece en tienda con precio y especificaciones

El Motorola Razr 40 Ultra aparece listado en minorista revelando su precio tentativo más algunas de sus características principales.