El Samsung Galaxy A50 se certifica y el Galaxy A20 aparece con Android Go

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Es difícil hablar de Samsung por estos días sin mencionar a los Samsung Galaxy S10 que se anunciarán el 20 de febrero o sin hablar del Samsung Galaxy F que se exhibirá junto a ellos. Pero, aún así, hay más smartphone del Coloso Coreano en el horizonte inmediato.

El Samsung Galaxy A50 y Galaxy A20 están cerca de anunciarse o, al menos, eso parece en virtud de la información que se ha estado conociendo sobre ellos.

Además, el Galaxy A50 acaba de certificarse en la FCC y el Galaxy A20 surgió en una prueba de benchmarking, ambos signos de pronto anuncio, aunque la certificación lo sea más.



Pero, más allá de la semiología de estas conductas, ¿que nos reveló la FCC sobre el Galaxy A50 y qué nos reveló la prueba de rendimiento sobre el Galaxy A20?

Detalles del Samsung Galaxy A50 y el Galaxy A20:

Sabíamos de otras filtraciones que el Samsung Galaxy A50 luciría una impresionante pantalla para ocultar una aún más impresionante batería de 4000mAh para alimentar su chip Exynos 9610 y trabajar en conjunto con los 6GB que tendría de memoria RAM.

Pero, además, la FCC nos adelantó que el Samsung Galaxy A50 tendrá conectividad Wi-Fi a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0 LE, ANT+ y LTE que está lejos de ser poca cosa. Especialmente el protocolo Bluetooth 5.0 con menos de dos años de antigüedad y que aún es el más efectivo, estable y de largo alcance de todos.

 

Prueba de benchmarking del Samsung Galaxy A20 corriendo Android Go.

 

Por su parte, el Samsung Galaxy A20 se dio una vuelta por el sitio Geekbench y aunque allí no son de deshacerse en lujo de detalles, sí pudimos observar que parece que está en marcha una variante de este celular con Android Go instalado desde fábrica.

En el pasado, se lo había avistado en benchmarks con mejores características de hardware, pero parece ser que el Coloso Coreano también está trabajando en un modelo Samsung Galaxy A20 Go para así transformarse en el primer dispositivo móvil de la compañía surcoreana en correr esta versión del sistema operativo móvil más popular del mundo.

Samsung Galaxy A50 y Galaxy A20 están cerca de anunciarse y con el Samsung Unpacked a la vuelta de la esquina, quizá tengamos que esperar algunas semanas más que se disipe el revuelo que seguramente causarán tantos flagships revelados este 20 de febrero para luego poder admirar a los nuevos Galaxy A.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.