El Samsung Galaxy A30s se suma a la lista de smartphones con Android 10

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Es irreprochable el compromiso de Samsung a la hora de hablar de actualizaciones de sistema operativo en los pasados días. Al menos, lo ha sido desde que ha comenzado el 2020 y, afortunadamente, todavía estamos en condiciones de elogiarlo. En una nueva actualización, el Samsung Galaxy A30s comienza a recibir Android 10 a nivel internacional.

Como otros smartphones de Samsung de la serie Galaxy A, este también recibe la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo junto a otras importantes piezas de software. A saber: la versión 2.0 de One UI, la skin de Android personalizada por Samsung, y el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de marzo.

Captura de pantalla de la actualización a Android 10 del Samsung Galaxy A30s.
El Samsung Galaxy A30s recibe Android 10 y One UI 2.0.

Android 10 y One UI 2.0 llegan para el Galaxy A30s

Lanzado en agosto del 2019 con Android 9.0 Pie a bordo esta es la primera actualización de sistema operativo para el Samsung Galaxy A30s. La primera de, al menos, dos actualizaciones de SO que debería de recibir este midranger si seguimos el usual compromiso de Samsung para con sus principales smartphones.



El Galaxy A30s es uno de los más interesantes y económicos smartphones de la serie Galaxy A (2019) y posiblemente haya sido su éxito el que lo haya puesto más arriba en la escala de prioridades para esta actualización. Después de todo, se trata de un midranger con display AMOLED de 6,4 pulgadas y una batería de 4000mAh con cargado rápido de 15W.

El Samsung Galaxy A30s comienza a recibir Android 10, One UI 2.0 y el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de marzo y, por tanto, se trata de una actualización especialmente pesada. Poco más de 1,5GB.

Como siempre en estos casos, recomendamos a los usuarios del Samsung Galaxy A30s aguardar pacientemente a la debida notificación de descarga y, al comenzarla, hacerlo con sus dispositivos conectados a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como también el gasto innecesario de datos móviles.

Samsung Galaxy A30s

Samsung Galaxy A30s

El Samsung Galaxy A30s cuenta con una pantalla HD+ de 6.4 pulgadas. Potenciado por un procesador Exynos 7885 de ocho núcleos, el Galaxy A30s está disponible en variantes de 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento, o bien 4GB de memoria RAM con 64GB o 128GB de almacenamiento interno, en todos los casos expandible vía microSD. Con una cámara triple de 25 MP + 8 MP + 5 MP en su parte posterior, el Galaxy A30s tiene una cámara para selfies de 16 MP, y completa sus características con una batería de 4000 mAh con carga rápida, puerto USB-C, lector de huellas óptico bajo pantalla, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 102
  • Reviews: 3

Vía: Piunika Web

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Xiaomi publicó la primera lista de smartphones que recibirán actualización a la nueva plataforma HyperOS que reemplaza a MIUI.
Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

El Xiaomi Mix Fold 3 no será vendido fuera de China, según confirma Xiaomi. La tercera generación del foldable no tendrá lanzamiento global.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

Samsung confirmó que el Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones mayores de sistema operativo y cinco de parches de seguridad.