Tres nuevos smartphones de Samsung reciben Android 10

Se trata del Samsung Galaxy A20e, el Galaxy A10 y el Galaxy Xcover 4s

Tres nuevos smartphones de Samsung reciben Android 10

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

De 2019 a 2020 Samsung ha dado un cambio radical en términos de diligencia de actualizaciones de sistema operativo para sus smartphones. De pasar a estar prácticamente desentendido de sus midrangers y dispositivos entry-level, ahora hasta el Samsung Galaxy A20e recibe Android 10 junto al Galaxy A10 y el Galaxy Xcover 4s.

De esta manera, ya son muchos los smartphones lanzados en 2019 que han recibido esta importante actualización en el corto tiempo que ha transcurrido de este año. Y a este paso esperamos que Samsung se transforme en el verdadero paradigma ejemplar de teléfonos Android como siempre debió de haber sido dado su inconmensurable éxito.

Android 10 y One UI 2.0 ya están listos para el Samsung Galaxy A20e, el Galaxy A10 y el Galaxy Xcover 4s

Esta no se trata de una sencilla actualización de sistema operativo móvil y ya. Aunque si lo fuera, Android 10 produce un cambio en el rendimiento y la calidad de experiencia a los usuarios que por sí solo puede considerarse imprescindible.



Pero el hecho es que este parche también trae la versión 2.0 y One UI, la skin de Android personalizada por Samsung, y la ante-última actualización de seguridad de Android con fecha de comienzos de marzo. En los casos del Galaxy A20e y el Galaxy A10 estos volverán a recibir una actualización de seguridad dentro de tres meses, así que atentos a esta.

Una vez actualizados nuestros smartphones estos cambiarán su número de firmware y será mejor corroborarlo para saber si estamos al día o no. El Samsung Galaxy A20e pasará a tener el número de firmware A202FXXU3BTC7, el Galaxy A10 el número A105FDDU3BTCA y el Galaxy Xcover 4s tendrá un firmware de número G398FNXXU4BTC7.

El Samsung Galaxy A20e recibe Android 10, One UI 2.0 y el parche de seguridad de marzo y todo es igual de cierto para los Samsung Galaxy A10 y Galaxy Xcover 4s, también.

Tratándose de una actualización de semejante importancia recomendamos a los usuarios de los Samsung Galaxy A20e, Samsung Galaxy A10 y Samsung Galaxy Xcover 4s realizar la pertinente descarga con sus equipos conectados a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones de seguridad, así como también evita el gasto innecesario de datos móviles.

Samsung Galaxy A20e

Samsung Galaxy A20e

El Samsung Galaxy A20e es una variante del Galaxy A20 con una pantalla HD+ de 5.8 pulgadas, procesador Exynos 7884 de ocho núcleos con 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno, cámara trasera dual de 13 MP + 5 MP, cámara para selfies de 8 MP, radio FM, lector de huellas y una batería de 3000 mAh con carga rápida. El Galaxy A20e corre Android 9.0 Pie con One UI.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 2
Samsung Galaxy A10

Samsung Galaxy A10

El Samsung Galaxy A10 se suma al Galaxy A30 y A50 con una pantalla HD+ de 6.2 pulgadas Infinity-V, es decir con notch en forma de gota de agua. Potenciado por un procesador Exynos 7884 de ocho núcleos, el Galaxy A10 cuenta con 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno expandible. En cuanto a cámaras, el Galaxy A10 tiene una cámara posterior de 13 MP, mientras que su cámara frontal para selfies es de 5 MP, que también funciona para desbloquearlo mediante reconocimiento facial. El Galaxy A10 completa sus características con una batería de 3400 mAh, y Android 9.0 Pie con One UI.

  • Comentarios: 146
  • Reviews: 6

Fuente: XDA Developers

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy Xcover 7 se filtra en fotos de prensa

Samsung Galaxy Xcover 7 se filtra en fotos de prensa

El Samsung Galaxy Xcover 7 se filtra en imágenes de prensa confirmando un diseño en goma y resistente a impactos.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Xiaomi publicó la primera lista de smartphones que recibirán actualización a la nueva plataforma HyperOS que reemplaza a MIUI.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Samsung Galaxy Z Fold 6 y Flip 6 se filtran en renders: diseño similar con sutiles cambios

Samsung Galaxy Z Fold 6 y Flip 6 se filtran en renders: diseño similar con sutiles cambios

Los próximos foldable smartphones de Samsung se filtran en imágenes generadas a partir de CAD, mostrando pocos cambios de diseño.