Un Samsung Galaxy A01 con batería removible podría anunciarse pronto

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


De toda la familia Galaxy A (2020) el Samsung Galaxy A01 es el más económico. Es el único modelo de los Galaxy A de la segunda generación que no tiene un directo antecesor pero para este año puede que sí cuente co una variante. Y una especialmente atractiva, pues el Samsung Galaxy A01 tendría un modelo alternativo con batería removible.

Este tipo de características de hardware solían ser la norma en los albores de la telefonía celular pero, en la actualidad, la mayoría de smartphones del mercado, especialmente los de la actual serie Galaxy A no cuentan con ningún dispositivo capaz de remover su batería. Y quizá sea por eso que Samsung esté pensando en variar un poco las cosas.

Captura de pantalla de la alternativa del Samsung Galaxy A01 en Geekbench.
Samsung Galaxy A0 con un chip MediaTek MT6739, 1GB de RAM y batería de 3000mAh.

Detalles de hardware de un modelo alternativo del Samsung Galaxy A01

Un modelo alternativo del Samsung Galaxy A01 fue listado en la base de datos de Geekbench con el número de modelo Samsung SM-A013F. Habían surgido en los días pasados rumores de un modelo Galaxy A01e, pero de ser esa la nomenclatura elegida para este dispositivo su número de modelo, basado en pasados modelos, tendría que haber sido SM-A012F.



En cualquier caso, lo que esta prueba de rendimiento revela es que además de tener el Galaxy A01 alternativo una batería de 3000mAh de capacidad con el detalle de ser removible, contará por dentro con un procesador MediaTek MT6739 y 1GB de memoria RAM. Lo lógico sería esperar de él también que dentro suyo corra Android 10, pero la Go Edition.

Con esa clase de especificaciones técnicas no sería para nada alocado especular con un precio bien por debajo de la franja de los US$200, aunque nunca hay que subestimar las cualidades de Samsung para sobrepreciar -siquiera un poco- sus teléfonos inteligentes. Lamentablemente, para saberlo con precisión tendremos que esperar hasta la presentación oficial.

Por lo pronto, lo que parece quedar claro es que el Samsung Galaxy A01 tendría un modelo alternativo con batería removible y veremos cómo el fabricante surcoreano saca partido de esta característica para publicitar este producto.

Fuente: Geekbench



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.