Evan Blass nos muestra cómo lucirá el Samsung Galaxy A01 Core

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Fue apenas ayer que comenzaron a darse a conocer toda clase de certificaciones oficiales de parte de un próximo smartphone económico de Samsung: el Galaxy A01 Core. Pero en el día de hoy el Samsung Galaxy A01 Core ve filtrado su diseño frontal y dorsal gracias a la labor del reconocido filtrador Evan Blass.

El mismo publicó en su página oficial de Patreon un nítido render de este próximo smartphone de Samsung y gracias a él ahora tenemos otra pieza más del rompecabezas. Aunque varios rumores ya se han encargado de ayudarnos a especular con sus especificaciones técnicas, aún es mucho lo que desconocemos sobre el Galaxy A01 Core.

Render filtrado del diseño frontal y dorsal del Samsung Galaxy A01 Core.
Samsung Galaxy A01 Core con una cámara en cada frente (imagen de Evan Blass).

Diseño filtrado del Samsung Galaxy A01 Core

Lo que vemos justo aquí arriba es el diseño del Galaxy A01 Core, el sucesor del Samsung Galaxy A01, el más económico de todos los Galaxy A (2020). Sin embargo, lo que vemos en la imagen provista por Evan Blass es un celular que poco se le parece a su mentor: no tiene una muesca frontal recortando el extremo superior de su display ni tiene una multicámara dorsal.



En su lugar, el Samsung Galaxy A01 Core tendría dos gruesos biseles verticales y su cámara para selfies se ubicaría más cerca de la esquina derecha el bisel superior. Sí vemos en su retaguardia un compartimento ovalado para nuclear las lentes de su cámara frontal solo que no hay que hablar en plural: solo tiene una única lente.

El Samsung Galaxy A01 Core ve filtrado su diseño y, a juzgar por su nomenclatura, lo más probable es que esta unidad represente un modelo más durable y de hardware más económico que el del Galaxy A01 en el que está inspirado. Al menos, ese ha sido el caso con todos los Galaxy Core que hemos visto lanzados en el pasado.

Los rumores hablan de una pantalla LCD TFT de 5,41 pulgadas con resolución de imagen HD y un procesador Mediatek MT6739WW, pero eso es todo lo que se ha comentado rumoreado hasta la fecha sobre las especificaciones técnicas del Galaxy A01 Core.

Samsung Galaxy A01

Samsung Galaxy A01

El Samsung Galaxy A01 es el smartphone más básico de la renovada serie A. Con una pantalla de 5.7 pulgadas a resolución HD+, el Galaxy A01 está potenciado por un procesador de ocho núcleos acompañado 2GB de memoria RAM, con 16GB de almacenamiento interno expandible vía microSD. En cuanto a cámaras, el Samsung Galaxy A01 cuenta con una cámara trasera de 13 MP + 2 MP, mientras que su cámara frontal para selfies es de 5 megapixels. Completando las características del Galaxy A01 encontramos una batería de 3000 mAh, radio FM y One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 13
  • Reviews: 1

Fuente: Evan Blass (Patreon)



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.