Samsung estaría muy cerca de lanzar la primera tablet del mundo con 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Las proyecciones de popularidad de la conectividad 5G hablan de que 2020 será el verdadero punto de inflexión para este tipo de tecnologías. En 2019 la vimos debutar en muy pocas regiones del mundo y muy pocos dispositivos con este soporte se anunciaron oficialmente. Y en ese marco la Samsung Galaxy Tab S6 tendría un modelo con 5G.

De acuerdo a la más reciente certificación de la Bluetooth SIG de un dispositivo móvil de Samsung el fabricante surcoreano está cerca de romper un nuevo récord: la primera tablet del mundo con acceso a conectividad 5G. Y parece que dicha Samsung Galaxy Tab S6 5G está muy cerca de lanzarse oficialmente.

Detalles de la Samsung Galaxy Tab S6 5G

La Bluetooth SIG ha certificado dos advinientes tablets de la serie Galaxy Tab S6 con acceso a conectividad Bluetooth 5.0. Pero eso no es realmente lo importante sino el hecho de que la agencia ha revelado los potenciales nombres comerciales de estos dispositivos. Uno de los cuales relata uno de sus principales atractivos de hardware: la Samsung Galaxy Tab S6 5G.



La Samsung Galaxy Tab S6 5G recibió su certificación oficial de la Bluetooth SIG el pasado 19 de septiembre y dado que este tipo de certificaciones se solicitan lo más tarde posible para evitar que se filtren antes de su presentación oficial es muy probable que Samsung tenga los días contados antes de anunciarnos este dispositivo.

La Samsung Galaxy Tab S6 tendría un modelo con 5G que, al mismo tiempo, sería la primera tablet del mundo con acceso a este tipo de conectividad. Es bueno saber que Samsung aún tiene apetito para competir por alcanzar este tipo de récords y que está realmente involucrada en hacer crecer la conectividad 5G brindando el soporte de hardware adecuado.

Recordemos que la Samsung Galaxy Tab S6 estándar se lanzó con una pantalla Super AMOLED de 10,5 pulgadas, un Qualcomm Snapdragon 855 como su procesador, 6 y 8GB de memoria RAM respectivamente emparejados con 128 y 256GB de capacidad de almacenamiento interno y una colosal batería de 7015mAh de capacidad con acceso a cargado rápido de hasta 15W de potencia.

Tomando estos valores como referencia es posible que la Samsung Galaxy Tab S6 respete o aumente el tamaño de su pantalla y mantenga el resto de las características de hardware en parámetros casi idénticos con la excepción del Snapdragon 855 que bien podría actualizarse a un Snapdragon 855+.

Samsung Galaxy Tab S6

Samsung Galaxy Tab S6

El Samsung Galaxy Tab S6 es el nuevo tablet Android insignia de Samsung para el 2019. Con una pantalla de 10.5 pulgadas a 1600 x 2560 pixels de resolución, el Galaxy Tab S6 está potenciado por un procesador Snapdragon 855 con opciones disponibles de 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento o bien 6GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento interno, en ambos casos expandible. Con una cámara dual de 13 MP + 5 MP en su posterior, el Galaxy Tab S6 tiene una cámara frontal de 8 MP, cuatro parlantes stereo optimizados por AKG, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 7040 mAh con carga rápida, soporte para stylus con Bluetooth y corre Android 9.0 Pie con la interfaz de usuario One UI.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 1

Vía: Phone Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE Plus aparecen en imágenes

Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE Plus aparecen en imágenes

El Galaxy Tab S9 FE y el Galaxy Tab S9 FE Plus se filtran en imágenes revelando el diseño de estos dos tablets Android que serán anunciadas pronto.
Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
Samsung Galaxy Tab A9 y Galaxy Tab A9 Plus anunciados silenciosamente

Samsung Galaxy Tab A9 y Galaxy Tab A9 Plus anunciados silenciosamente

Samsung anuncia los tablet Android económicos Samsung Galaxy Tab A9 y Samsung Galaxy Tab A9 Plus por debajo de los 300 USD.
Samsung anuncia sus tablets Android Galaxy Tab S9 FE series

Samsung anuncia sus tablets Android Galaxy Tab S9 FE series

Samsung anuncia a los tablets Galaxy Tab S9 FE y Galaxy Tab S9 FE Plus con chip Exynos 1380, parlantes stereo y cámara selfie ultrawide.
Samsung Galaxy Tab S9 Ultra se filtra en imágenes de CAD

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra se filtra en imágenes de CAD

El Samsung Galaxy Tab S9 Ultra se filtra en renders generados a partir de archivos CAD, mostrando un diseño similar al de su predecesor.
Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Samsung anuncia a los blindados Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5, un smartphone y un tablet para entornos de trabajo con condiciones adversas.