Veríamos presentado un Samsung Exynos 9825 en el segundo semestre

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El mundo de los flagships de Samsung gravita, hoy por hoy, en torno los Samsung Galaxy S10 que se presentarán el próximo 20 de febrero. Pero eso no quiere decir que no haya oportunidad para hablar acerca de su futuro y de, por ejemplo, el hardware del Galaxy Note 10.

Nuevos rumores hablan de que Samsung anunciaría un Exynos 9825, un procesador que mejore el rendimiento del Samsung Exynos 9820 lanzado recientemente y lo haría, nada más ni nada menos, que para potenciar al Samsung Galaxy Note 10 que abordaría.

De momento, los rumores hablan de que el Exynos 9825 sería presentado durante el segundo semestre del corriente año y, por tanto, de seguro estaremos oyendo más acerca de este chip a mediano y corto plazo.



La información comenzó a divulgarse gracias al reputado filtrador chino de pseudónimo Ice Universe que adelantó que en la segunda mitad del 2019 veríamos anunciado un Exynos 9825 aunque, tristemente, no nos adelantó nada acerca de su configuración de hardware.

Detalles del Samsung Exynos 9825:

El Samsung Exynos 9820 recientemente anunciado está un paso por detrás del Qualcomm Snapdragon 855 en cuanto a su potencia y rendimiento máximo. ¿La razón? El Exynos 9820 fue contruido con tecnología de 8nm mientras que el Snapdragon 855 con tecnología de 7nm.

Esta sería una interesante razón por la cual el Coloso Coreano podría estar buscando lanzar un modelo modificado del Exynos 9820. Después de todo, también se ha rumoreado eso mismo al respecto del Kirin 980, el más reciente chip prémium de Huawei.

Otra razón por la que sería necesario un Exynos 9825 más adelante en 2019 sería para mantener la competitividad de los semiconductores de Samsung con respecto a los de Qualcomm a razón de que el más nuevo de ellos, el Exynos 9820, no brinda soporte para conectividad 5G.

De esta manera, Samsung anunciaría un Exynos 9825 durante el segundo semestre del 2019 para integrarse dentro del Galaxy Note 10 y, quizá, lo que veamos sea un Exynos de la serie 9000 construido con tecnología de 7nm y brindando soporte para 5G.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.