Samsung desarrollaría un Exynos 9820 con dos NPUs

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En la actualidad, si hay una noticia sobre el mundo Samsung es posible que se refiera acerca de su adviniente flagship, el Samsung Galaxy S10. Cualquier pieza de hardware que pueda entrar en su configuración es motivo de noticia. Y no es para menos: como sabemos, el Galaxy S10 será un smartphone conmemorativo por los diez años de la serie Galaxy S, una de las más influyentes del mercado de los teléfonos inteligentes de mediana gama. Y, hablando del Galaxy S10, el Samsung Exynos 9820 tendría dos NPUs y sería su procesador designado.

Por supuesto, este supuesto Exynos 9820 en desarrollo rivalizará con el rumoreado Snapdragon 8510 por ocupar un lugar en el corazón de tan importante teléfono insignia. Mientras que el Samsung Exynos 9820 sería el chip para los Galaxy S10 de la mayoría de regiones del mundo, el Snapdragon 8510 sería el SoCs del S10 en China, Estados Unidos y algunas otras pocas regiones.



Detalles del Samsung Exynos 9820:

Pero lo verdaderamente interesante es que aunque Samsung no lanzó aún un procesador con unidad de procesamiento de red (NPU), el reputado filtrador Ice Universe publicó en su cuenta oficial de Twitter que el Exynos 9820 tendrá dos a falta de uno.

Huawei ya lanzó su propio chip con dos NPUs para mejor integración de funciones con inteligencia artificial y técnicas de machine learning y parece que ahora es el turno de la compañía surcoreana.

El Samsung Exynos 9820 tendría dos NPUs y así se transformaría en el primer SoC de Samsung con esta particularidad. Pero, además, es posible que sea el primer procesador del mundo en lanzarse con tecnología de 7nm EUV. El EUV ha formado parte de los rumores para todos los procesadores pronosticados para el 2020, pero quizá tengamos la suerte de verlo en los flagships de Samsung en 2019.

De esta manera, todas las expectativas al respecto del Samsung Galaxy S10 podrían estar depositadas en su corazón. Si este dispositivo estelar brilla intensamente a lo largo de todo el 2019 o si se opaca a las pocas semanas como han estado haciendo la mayoría de teléfonos prémium de Samsung podría depender de la calidad del Samsung Exynos 9820.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.