Samsung estaría trabajando en un Exynos 9710

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Creíamos que todo lo que refiriera al mundo de Samsung se agotaría luego de su evento del 10 de abril cuando presentaría al más potente de todos los Galaxy A que conforman la nueva generación. Pero con cada vez más anuncios sorpresivos quizá sea cierto que el 2019 será el año en que el Coloso Coreano se aferrará más que nunca a su corona.

Un Samsung Exynos 9710 se filtra y este sería parte del gran plan de la compañía surcoreana para revolucionar el rendimiento de sus más potentes midrangers de cara al segundo semestre del corriente año. ¿La razón? Quizá una nueva serie de teléfonos de mediana-alta gama de Samsung.

Detalles del Samsung Exynos 9710

A través de su cuenta oficial de Weibo -el equivalente chino de Twitter-, el reputado filtrador Ice Universe con un largo y exitoso prontuario de filtraciones de Samsung ha comentado que un Exynos 9710 fabricado con tecnología de 8nm está en los planes inmediatos del número uno del mundo de los teléfonos inteligentes.



Lo que es más, este filtrador se animó a adelantar la composición a grandes rasgos del Exynos 9710 en cuestión: cuatro núcleos Cortex-A76 trabajando a una frecuencia de 2,1GHz, cuatro núcleos Cortex-A55 trabajando a una frecuencia de 1,7GHz y, por último, un procesador gráfico Mali-G76 MP8.

Con estas especificaciones y esta presunta identidad comercial, no caben dudas de que el Exynos 9710 estará justo un escalón por debajo del Exynos 9810, actual chip más potente del Coloso Coreano.

Pero con los Galaxy A 2019 siendo sus más importantes smartphones de mediana gama vale la pena preguntarse cuáles son los celulares a los que apunta a potenciar este Eyxnos 9710.

Un Samsung Exynos 9710 se filtra con especificaciones en detalle pero parece que todavía estamos muy lejos de conocer una fecha concreta de presentación así como una declaración oficial de su fabricante. Por lo pronto, el 10 de abril es el día más importante para Samsung en el calendario inmediato.

Vía: Droidholic



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.