Samsung podría lanzar dos smartphones plegables en el 2020

Publicado el por Andrés Rodríguez


El próximo 11 de febrero, Samsung realizará un nuevo evento Unpacked para presentar a la nueva serie Galaxy S20, pero también podría presentarse en sociedad al Galaxy Z Flip, un nuevo smartphone plegable que ha estado activo en el rubro rumores durante los últimos días.

Con respecto a los smartphones plegables de Samsung, Max Weinbach de XDA publicó un tweet en el que asegura que, de acuerdo con sus fuentes en Samsung, la compañía surcoreana no solo anunciará un smartphone plegable, sino que serán dos los foldables que lleguen durante el 2020.

El smartphone mencionado en el tweet sería el verdadero sucesor del Galaxy Fold, y contaría con una pantalla de 8 pulgadas, cámara de 108 megapixels similar a la que equipará a la serie Galaxy S20, procesador Snapdragon 865, conectividad 5G, vidrio ultra fino en lugar de plástico para la pantalla y la novedad tal vez más llamativa, un stylus S Pen.



Cabe recordar que el Galaxy Z Flip es un concepto diferente al Galaxy Fold, sino que se acerca más al diseño del Motorola Razr y su factor de forma clamshell. Este nuevo smartphone mencionado en cambio tomará factor de forma de tablet al estar abierto y de smartphone al estar plegado.

De momento, no hay detalles sobre su nombre, fecha de lanzamiento y demás características.

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0
Motorola Razr 2019

Motorola Razr 2019

El Motorola Razr 2019 es la reedición moderna del clásico Razr de Motorola, esta vez con una pantalla flexible en su interior que al abrirse se convierte en un smartphone de 6.2 pulgadas y al estar cerrado muestra una pantalla de 2.7 pulgadas, en ambos casos OLED. Potenciado por un procesador Snapdragon 710, el Motorola Razr 2019 tiene 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno no expandible. En cuanto a cámaras, un sensor de 16 megapixels actúa de cámara principal, mientras que una cámara de 5 megapixels se encarga de las selfies. El Motorola Razr 2019 completa sus características con una batería de 2510 mAh de carga rápida, lector de huellas, resistencia a salpicaduras y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 13
  • Reviews: 0


Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.