Samsung confirma que usará el Exynos 2200 en el Galaxy S22

Publicado el por Andrés Rodríguez


Según rumores no confirmados por Samsung, la compañía anunciará la serie Galaxy S22 el próximo 8 de febrero. Sin embargo, algunos sucesos puntuales han creado confusión respecto a los chips que potenciarán la serie.

El pasado 11 de enero se esperaba la presentación del Exynos 2200, pero el evento fue suspendido. La compañía ahora confirmó que el procesador no ha sido cancelado y estará presente en la serie Galaxy S22.

Un representante de Samsung habló con Business Korea, confirmando que el procesador Exynos aún está previsto para el "próximo smartphone de Samsung", es decir, la serie Galaxy S22.



Aparentemente, la presentación del Exynos 2200 se realizará junto al Galaxy S22, desmintiendo problemas en la producción o performance del chip.

"El nuevo GPU resolverá los problemas del Exynos 2100. Queremos mejorar nuestra competitividad dotando de GPUs para juegos a dispositivos móviles", dijo el vocero.

La cancelación del evento disparó una serie de rumores y se llegó incluso a sugerir que Samsung solo utilizaría chips de Qualcomm en el S22, es decir, el Snapdragon 8 Gen 1, en lugar de alternar entre estos chips y sus propios SoCs Exynos.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.