Estos son los smartphones de Samsung que recibirán 3 años de actualizaciones

Algunos de estos smartphones pasarán entonces por cuatro versiones de Android

Estos son los smartphones de Samsung que recibirán 3 años de actualizaciones

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Durante la pasada Samsung Unpacked el fabricante surcoreano realizó múltiples presentaciones de nuevos dispositivos pero también hubo tiempo para importantes, aunque menos llamativos anuncios. Uno de ellos fue la promesa de cambio de cronograma de actualizaciones de SO y hoy Samsung confirma los dispositivos para recibir actualizaciones por 3 años.

Eso significa que algunos de los smartphones de Samsung seleccionados para llevar adelante el nuevo criterio de actualizaciones de Android llegarán a tener cuatro versiones diferentes del sistema operativo móvil de Google. Y, en adición, nos enteramos de que la serie Galaxy S20 será la primera en recibir la mandatoria actualización a Android 11.

Lista de smartphones seleccionados

Siendo que la serie Galaxy S20 será la primera en obtener la actualización a la más nueva versión del sistema operativo móvil más popular del mundo será mejor comenzar por mencionar cuáles son los smartphones de Samsung de la serie Galaxy S que contarán con tres años de actualizaciones de sistema operativo.



Como ya hemos dicho, esto comprende a toda la serie Galaxy S20 y toda la serie Galaxy S10: Samsung Galaxy S20, Samsung Galaxy S20 5G, Samsung Galaxy S20+, Samsung Galaxy S20+ 5G, Samsung Galaxy S20 Ultra, Samsung Galaxy S20 Ultra 5G, Samsung Galaxy S10, Samsung Galaxy S10 5G, Samsung Galaxy S10+, Samsung Galaxy S10e y Samsung Galaxy S10 Lite.

La segunda serie de smartphones que estará recibiendo Android 11 es la más reciente generación de flagships de Samsung: la serie Galaxy Note20. Pero no solo el Samsung Galaxy Note20 y el Samsung Galaxy Note20 Ultra serán los únicos smarpthones de la serie Galaxy Note los que recibirán tres años de actualizaciones de Android.

Serán el Samsung Galaxy Note20, el Samsung Galaxy Note20 5G, el Samsung Galaxy Note20 Ultra, el Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G, el Samsung Galaxy Note 10, el Samsung Galaxy Note 10 5G, el Samsung Galaxy Note 10+, el Samsung Galaxy Note 10+ 5G y el Samsung Galaxy Note 10 Lite.

Todos los foldables de Samsung también recibirán actualizaciones de sistema operativo durante tres años. Eso incluye al Samsung Galaxy Fold, el Samsung Galaxy Fold 5G, el Samsung Galaxy Z Fold 2, el Samsung Galaxy Z Flip y el Samsung Galaxy Z Flip 5G.

Y, afortunadamente, también habrá algunos potentes midrangers de Samsung gozando de este beneficio: los Samsung Galaxy A90 5G, Samsung Galaxy A71, Samsung Galaxy A71 5G, Samsung Galaxy A51 y Samsung Galaxy A51 5G.

Samsung también tiene otra serie de dispositivos de jerarquía premium: hablamos de sus tablets de la serie Galaxy S. Y de ellas también se acordó su fabricante. Tanto la Samsung Galaxy Tab S7, la Samsung Galaxy Tab S7+, la Samsung Galaxy Tab S6, la Samsung Galaxy Tab S6 5G y la Samsung Galaxy Tab S6 Lite recibirán tres años de actualizaciones de Android.

Samsung confirma los dispositivos para recibir actualizaciones por tres años y eso implica que varios de ellos tendrán, en su vida útil, cuatro versiones diferentes de sistema operativo corriendo por sus venas. Todos aquellos que se hayan lanzado con Android 10 a bordo llegarán a tener, alguna vez, Android 10, Android 11, Android 12 y Android 13.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra es la variante avanzada de la serie Galaxy Note 20. Con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.9 pulgadas a resolución QHD+, el Galaxy Note 20 Ultra está potenciado por un procesador Snapdragon 865+ en su variante para USA o Exynos 990 para el resto del mundo, con 8GB de memoria RAM y 256GB o 512GB de espacio de almacenamiento interno expandible para la variante LTE o 12GB de RAM con 128GB, 256GB o 512GB de almacenamiento para la versión 5G. La cámara posterior del Galaxy Note 20 Ultra es triple, con un lente principal de 108 MP, un lente periscópico de 12 MP y un tercer lente ultrawide de 12 MP. La cámara para selfies es de 10 MP y cuenta con PDAF y soporte para video 4K. La energía es provista por una batería de 4500 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, sonido HiFi, lector de huellas ultrasonico bajo la pantalla, refresco de pantalla de 120 Hz, protección Gorilla Glass Victus y corre One UI 2.5 basado en Android 10.

  • Comentarios: 21
  • Reviews: 1
Samsung Galaxy S20 Ultra

Samsung Galaxy S20 Ultra

El Samsung Galaxy S20 Ultra es el miembro más poderoso de la nueva serie Galaxy S20. Con una enorme pantalla QHD+ Dynamic AMOLED 2X de 6.9 pulgadas, el Galaxy S20 Ultra utiliza un procesador Snapdragon 865 en su variante para USA y un Exynos 990 para la variante del resto del mundo, acompañados de 12GB de memoria RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento o bien 16GB de memoria RAM con 512GB de almacenamiento. La cámara principal del Galaxy S20 Ultra consta de tres lentes de 108 MP + 48 MP + 12 MP más un sensor TOF 3D, y la cámara frontal es de 40 megapixels. El Galaxy S20 Ultra completa sus características con parlantes stereo optimizados por AKG, batería de 5000 mAh con soporte para carga ultra rápida, carga inalámbrica, conectividad 5G y corre One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 26
  • Reviews: 1

Fuente: Samsung

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Samsung confirma One UI 6 con Android 14 para estos smartphones

Samsung confirma One UI 6 con Android 14 para estos smartphones

Samsung confirma algunos de sus smartphones que recibirán Android 14 con la actualización One UI 6, pero no incluye al S20 ni al Note 20.
Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.