Pronto debutará la cámara intra-display de Samsung pero no como esperábamos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Una de las grandes promesas de tecnología para el 2021 es el debut de las cámaras intra-display especialmente a bordo de algunos de los principales flagships del mercado. Sabemos que Samsung está trabajando en volver realidad ese futuro y, de hecho, un teaser oficial revela que, en efecto, Samsung lanzará una cámara intra-display.

El asunto está en que, al contrario de lo que se había rumoreado, no será el Samsung Galaxy Z Fold3 el primer dispositivo del fabricante surcoreano en contar con esta tecnología exclusiva aún en desarrollo. No, según el breve teaser de video publicado en la cuenta oficial de Samsung Display en Weibo, esta cámara estaría presente tras la delgada pantalla OLED de una laptop.

Una laptop de Samsung será la primera entre competidores en tener una cámara intra-display

Si hablamos de las mejores pantallas OLED del mercado tenemos necesariamente que hablar de Samsung. No nos sorprende, entonces, que las tecnologías intra-display se desarrollen primero a mayor velocidad y sin sacrificar la calidad de imagen gracias a este fabricante.



En un nuevo teaser de video publicado en su cuenta oficial de Weibo la rama de Samsung dedicada al diseño y fabricación de displays, Samsung Display, muestra un panel OLED de 1mm y peso de 130g que debutaría en la próxima serie de notebooks de la compañía surcoreana. Además, sería la primera vez que las notebooks de Samsung superarían el 90% de ratio pantalla-chásis.

No conforme con reducir el grosor del display para que adelgace a su vez la laptop en cuestión, con reducir el grosor de los biseles e incluso con reducir el tamaño del panel, Samsung lanzará una cámara intra-display tras este panel OLED para debutar primero en las notebooks del fabricante y, con algo de suerte, más adelante en 2021 a bordo de un Galaxy Z Fold3.

Será una buena oportunidad para que sepamos qué tan avanzada está Samsung en el desarrollo y la concertación de esta tecnología; y tenemos grandes expectativas de que Samsung no repita los errores que ZTE cometió con el Axon 20 5G.

Fuente: Samsung Display (en chino)



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.