El ZTE Axon 20 5G sale al mundo con una cámara intra-display no muy buena

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En 2020 ZTE volvió a aparecer con fuerza en el mercado de smartphones y lo hizo dejando una huella en la historia de este tipo de dispositivos móviles: lanzando el primer smartphone del mundo con cámara intra-display. Hoy ZTE decidió lanzar el Axon 20 5G al mercado internacional pero las reseñas dicen que el ZTE Axon 20 5G no tiene una buena cámara frontal.

Sucede que el principio de Forma y Función parece haber aplicado vagamente al diseño de la cámara frontal del ZTE Axon 20 5G. Nadie puede cuestionar la importancia de integrar la vanguardia tecnológica. Especialmente en un campo tan estático como el de los smartphones durante los pasados años. Pero es importante ser un ejemplo positivo, también.

La definición de la cámara frontal del ZTE Axon 20 5G muestra problemas de día y de noche

El sitio The Verge fue de los primeros en profundizar en la reseña el ZTE Axon 20 5G. El comentario de que la cámara frontal intra-display no estaría arrojando los resultados que esperaríamos de un celular de jerarquía premium incluso podía especularse antes de hablar de resultados concretos. Pero los errores con esta cámara van más allá.



En instancias en donde la pantalla alcanza altos volúmenes de brillo se alcanza a ver la ubicación del sensor de imagen tras la pantalla. ¿Una leve protuberancia? ¿Un pequeño decolorado? No, un intenso decolorado en forma de filoso y pequeño cuadrado alojado en el centro del extremo superior de la pantalla. La clase de falla que no le perdonaríamos a ningún fabricante de smartphones de alta gama.

Pero incluso si queremos olvidarnos de este molesto cuadrado en nuestra pantalla nos lo recuerda una calidad de definición fotográfica poco satisfactoria. La definición de este sensor deja mucho que desear independientemente de si se toma fotografías en contextos lumínicos favorables o desfavorables.

De día la cámara frontal del ZTE Axon 20 5G parece tener graves problemas con la definición de líneas y contornos al manejar colores claros. La luz refleja con intensidad en el sensor y eso borra los límites entre objetos de colores claros y objetos de colores oscuros cercanos. Si la luz impacta en el suelo o en una remera blanca el brillo es casi enceguecedor.

De noche las cosas no se ponen mejores: las zonas muy iluminadas desparraman partículas de luz creando un efecto vidrioso y enturbiado; las zonas ligeramente iluminadas pierden definición entre tanto ruido en una suerte de filtro granular; y los colores oscuros o las zonas poco iluminadas reportan fidelidad de color pero nula definición haciendo, por ejemplo, que no puedan verse pliegues o diferentes niveles de profundidad.

Nos alegra que esta tecnología esté ahora en el rango de adquisición de más usuarios en todo el mundo pero el hecho es que el ZTE Axon 20 5G no tiene una buena cámara frontal que no reporta buenos resultados fotográficos e incluso entorpece la apreciación de su gigantesca pantalla OLED.

Si nos basamos en este ejemplo, podríamos decir que los fabricantes todavía no están listos para hacer funcionar las cámaras intra-display.

ZTE Axon 20 5G

ZTE Axon 20 5G

El ZTE Axon 20 5G llega al mercado como el primer smartphone con una cámara frontal bajo pantalla, es decir, sin perforaciones, notch o espacio que perturbe la vista. El Axon 20 5G tiene una pantalla OLED de 6.92 pulgadas a resolución Full HD+ con tasa de refresco de 90 Hz y está potenciado por un procesador Snapdragon 765G con variantes disponibles de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, o 8GB de memoria RAM con 256GB de almacenamiento interno, expandible gracias a una ranura microSD. El ZTE Axon 20 5G tiene un arreglo de cámara cuádruple en su parte posterior de 64 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP, mientras que su cámara frontal para selfies se oculta debajo de la pantalla con su lente de 32 megapxels. Completando las características del Axon 20 5G encontramos una batería de 4220 mAh de carga rápida, lector de huellas bajo pantalla, y corre Android 10 con la interfaz de usuario MiFavor.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Vía: The Verge

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE anuncia en México al Axon 50 Lite, el segundo smartphone de la serie Axon 50, con cámara triple, batería de 5000 mAh y pantalla FHD+.
ZTE anuncia al Axon 50 Ultra en China junto con el Axon Pad

ZTE anuncia al Axon 50 Ultra en China junto con el Axon Pad

ZTE anuncia en China al Axon 50 Ultra y al Axon Pad, potenciados por chips Snapdragon 8+ Gen 1, carga rápida de 80W y Android 13.
ZTE Axon 40 Lite debuta en México con cámara triple de 50MP

ZTE Axon 40 Lite debuta en México con cámara triple de 50MP

ZTE anuncia al Axon 40 Lite en México, un nuevo smartphone de la serie Axon con cámara triple de 50MP por poco más de 200 dólares.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
OnePlus confirma fecha de anuncio del OnePlus 12 junto con fotos oficiales

OnePlus confirma fecha de anuncio del OnePlus 12 junto con fotos oficiales

OnePlus adelanta detalles del OnePlus 12 con imágenes que revelan su diseño en tres colores y confirmando fecha de presentación.
El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

OnePlus anuncia al OnePlus 12R. A diferencia de otros años, el 12R llegará a USA, Europa e India a un precio que arranca desde los 500 dólares.