Bixby, el asistente de Samsung, ahora habla cuatro idiomas nuevos

Con un enfoque al mercado europeo, Samsung consiguió enseñarle a Bixby español, alemán, italiano e inglés británico

Bixby, el asistente de Samsung, ahora habla cuatro idiomas nuevos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El ritmo que condujo Samsung a lo largo de todo su Unpacked fue totalmente sin precedentes. Entre la vorágine esperable de tantos nuevos e importantes lanzamientos, otros anuncios de menor jerarquía, pero no por eso menos relevantes, quedaron sepultados.

Por ejemplo, el hecho de que Bixby obtiene soporte para cuatro idiomas adicionales, un hecho en lo absoluto menor. Especialmente porque los cuatro nuevos idiomas que habla el asistente inteligente de Samsung son algunos de los diez idiomas más hablados en todo el mundo.

Hasta el día de ayer, Bixby solo podía hablar inglés, coreano y chino mandarín, haciéndolo un asistente meramente trilingüe. Pero ahora se transforma en un auténtico políglota al haber aprendido español, alemán, italiano e inglés británico.



Si bien este último no es un idioma en sí mismo, es importante señalar que hay una diferencia dialectal importante entre el inglés nortemericano y el británico, no tanto en lo que a léxico refiere, sino más bien en su pronunciación y entonación.

Bixby habla más idiomas:

De esta forma, Bixby amasa una cantidad total de siete idiomas al día de la fecha y aunque esté lejos de ser el asistente inteligente preferido de los usuarios de smartphones de Samsung, no podemos negar que está creciendo en la dirección correcta para ganarse al menos una porción de nuestros corazones de usuarios.

Lo que es más, Samsung sabe que Bixby está lejos de ser el asistente inteligente más popular del universo móvil. Por eso agregó la posibilidad de remapear el botón dedicado a comandarlo en cada uno de los teléfonos del Coloso Coreano para los que recibirá este soporte políglota.

Aquellas unidades que contarán con Bixby hablando siete idiomas en lugar de tres serán todos aquellos flagships de Samsung en donde aterrizará la actualización de Android 9.0 Pie junto con One UI.

Entonces, la lista queda compuesta por los recientemente anunciados Samsung Galaxy S10/S10+, el Samsung Galaxy S10e, el Samsung Galaxy S10 5G, los Samsung Galaxy S9/S9+, el Samsung Galaxy Note 9, los Samsung Galaxy S8/S8+ y el Samsung Galaxy Note 8.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.