Bixby será una plataforma para desarrolladores independientes

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Aunque el evento inaugural de la Samsung Developers Conference 2018 duró solo una hora y cuarenta minutos, el saldo de anuncios y noticias que dejó tiene una larga y compleja red de implicancias. Quizá una de las menos conversadas es la que refiere al futuro del asistente inteligente de Samsung, Bixby. La compañía surcoreana anunció que a partir de ahora Bixby podrá utilizarse por desarrolladores independientes para que cuenten con inteligencia artificial en sus diferentes proyectos de tecnología móvil.

A la luz de que Bixby, no importa cuánto Samsung se ha esforzado los pasados dos años, no está a la altura de Google Assistant ni de Siri, el Coloso Coreano ha decidido brindarle otras herramientas para que pueda fundar su identidad como un instrumento popular. Básicamente, desarrolladores independientes ahora tendrán acceso a Bixby para integrarlo en su cuerpo de trabajo.



Bixby para desarrolladores independientes:

Samsung anunció que las mismas herramientas que sus desarrolladores utilizan para trabajar con Bixby estarán disponibles para los desarrolladores de terceros interesados en trabajar con dicho asistente. La idea es que Bixby alcance un estatus popular, llegando a la mayor cantidad de público posible.

Pero trascender de los dispositivos Samsung en los que se encierra dependerá exclusivamente de sus capacidades. Bixby Developers Studio, como se ha dado a llamar este conjunto de herramientas de inteligencia artificial, tendrá mucho que probar frente a herramientas similares que provee Google para que desarrolladores independientes trabajen con Google Assistant.

Bixby podrá utilizarse por desarrolladores independientes para crear Bixby Capsules de funciones o servicios para volver Bixby accesible a una mayor cantidad de mercados. Estas herramientas también les permitirán a los desarrolladores llevar a Bixby a otras plataformas más allá del mundo de la tecnología móvil. Por ejemplo, televisores y otros dispositivos para el hogar también son compatibles con Bixby Developers Studio.





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.