Peligra la realización de la IFA 2020: Samsung no estaría presente

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Allá por el mes de abril las autoridades de la IFA 2020 comentaban a través de su cuenta oficial de Twitter que el evento quedaría suspendido hasta nuevo aviso y que, a la luz de las medidas tomadas para combatir el COVID-19 en la ciudad de Berlín, Alemania, el evento tendría otra presentación innovadora. Ahora se dice que Samsung no estaría presente en la IFA 2020.

Huelga decir que con la importancia de Samsung en el mundo de las telecomunicaciones y, en particular, en el mundo de la tecnología móvil y para el hogar la IFA 2020 pierde un baluarte significativo. Pero quizá más importante es recalar en el hecho de que con esta ausencia la realización de la IFA 2020 podría tambalear como sucedió con la MWC 2020.

Samsung todavía no ha emitido un comunicado oficial sobre su ausencia en la IFA 2020

Sitios de noticias de Corea del Sur como lo es The Korea Herald han reportado que fuentes allegadas a Samsung sostienen con firmeza que la presencia del fabricante en la IFA 2020 sería, cuando menos, una sorpresa. A lo largo del año Samsung se ha adaptado para tener sus propios eventos online y así eludir las grandes congregaciones y no vemos por qué a estas alturas del 2020 eso iría a cambiar.



La crisis del COVID-19 está transitando una etapa complicada en ambos hemisferios: mientras que en el hemisferio sur comienza el invierno y eso multiplica las oportunidades de contagio al combinarse con síntomas del resfrío común, en el hemisferio norte países como Estados Unidos tienen una curva de contagio realmente preocupante.

Aunque ninguna autoridad de Samsung ha emitido un comunicado oficial anunciando su ausencia a la IFA 2020, los rumores son tantos que esta versión comienza a tomar cada vez más tracción. Y lo más probable es que sea solo cuestión de tiempo hasta que otros fabricantes, influidos por estos rumores, decidan abandonar su presentación en la IFA 2020 también.

Samsung no estaría presente en la IFA 2020 y eso podría generar una catarata de ausencias y, subsecuentemente, la suspensión por completo del evento. Serán días de particular tensión en términos de la IFA 2020.

Vía: The Korea Herald



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.