Peligra la realización de la IFA 2020: Samsung no estaría presente

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Allá por el mes de abril las autoridades de la IFA 2020 comentaban a través de su cuenta oficial de Twitter que el evento quedaría suspendido hasta nuevo aviso y que, a la luz de las medidas tomadas para combatir el COVID-19 en la ciudad de Berlín, Alemania, el evento tendría otra presentación innovadora. Ahora se dice que Samsung no estaría presente en la IFA 2020.

Huelga decir que con la importancia de Samsung en el mundo de las telecomunicaciones y, en particular, en el mundo de la tecnología móvil y para el hogar la IFA 2020 pierde un baluarte significativo. Pero quizá más importante es recalar en el hecho de que con esta ausencia la realización de la IFA 2020 podría tambalear como sucedió con la MWC 2020.

Samsung todavía no ha emitido un comunicado oficial sobre su ausencia en la IFA 2020

Sitios de noticias de Corea del Sur como lo es The Korea Herald han reportado que fuentes allegadas a Samsung sostienen con firmeza que la presencia del fabricante en la IFA 2020 sería, cuando menos, una sorpresa. A lo largo del año Samsung se ha adaptado para tener sus propios eventos online y así eludir las grandes congregaciones y no vemos por qué a estas alturas del 2020 eso iría a cambiar.



La crisis del COVID-19 está transitando una etapa complicada en ambos hemisferios: mientras que en el hemisferio sur comienza el invierno y eso multiplica las oportunidades de contagio al combinarse con síntomas del resfrío común, en el hemisferio norte países como Estados Unidos tienen una curva de contagio realmente preocupante.

Aunque ninguna autoridad de Samsung ha emitido un comunicado oficial anunciando su ausencia a la IFA 2020, los rumores son tantos que esta versión comienza a tomar cada vez más tracción. Y lo más probable es que sea solo cuestión de tiempo hasta que otros fabricantes, influidos por estos rumores, decidan abandonar su presentación en la IFA 2020 también.

Samsung no estaría presente en la IFA 2020 y eso podría generar una catarata de ausencias y, subsecuentemente, la suspensión por completo del evento. Serán días de particular tensión en términos de la IFA 2020.

Vía: The Korea Herald

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Detalles del chip Tensor G3 que potenciará al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro se filtraron antes del anuncio de los nuevos smartphones de Google.
Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

El próximo flagship que Motorola anunciará mañana se filtra en videos promocionales destacando su pantalla, resistencia al agua y más.
Google muestra al Pixel Fold en video oficial

Google muestra al Pixel Fold en video oficial

Google anticipa la presentación del Pixel Fold en Google I/O con un nuevo video que muestra su diseño sin dejar lugar a dudas.
X (conocido antes como Twitter) comienza a cobrar a los nuevos usuarios

X (conocido antes como Twitter) comienza a cobrar a los nuevos usuarios

X, ex Twitter, anunció que comenzará a cobrar un dólar a todos los usuarios nuevos de la plataforma para combatir el spam y los bots.
Honor confirma evento en IFA 2023: debut internacional del Honor Magic V2

Honor confirma evento en IFA 2023: debut internacional del Honor Magic V2

Honor confirmó que el 1 de septiembre realizará un evento en la conferencia IFA 2023 para anunciar la disponibilidad global del Honor Magic V2.
Samsung muestra el pliegue sin espacios del Galaxy Z Flip 5 en video promocional

Samsung muestra el pliegue sin espacios del Galaxy Z Flip 5 en video promocional

Samsung promociona el rediseñado mecanismo de pliegue del Galaxy Z Flip 5 en un nuevo video publicado en Twitter por la filial india.