No habrá IFA 2020

Al menos, no como la conocemos: sus organizadores piensan en alternativas "innovadoras"

No habrá IFA 2020

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El primer burtal golpe que recibió la industria de los smartphones fue la cancelación de la Mobile World Congress: sin ninguna discusión, el evento de tecnología móvil más importante y multitudinario de cada año. Un evento solo secundado por la IFA que cada año ocurre entre los meses de septiembre y octubre. Pero ahora la IFA 2020 se cancela oficialmente.

Sus organizadores declararon que, de acuerdo a las reglamentaciones estipuladas por el gobierno de Berlín, Alemania, la IFA 2020 con planes de conducirse durante el mes de octubre queda oficialmente suspendida. No obstante lo cual, sus organizadores ya están pensando en un "concepto innovador" en reemplazo al tradicional evento.

Las presentaciones de la IFA 2020 podrían suceder igualmente pero vía streaming

Originalmente, la IFA 2020 estaba planeada para transcurrir entre el 4 de septiembre y el nueve del mismo mes. Luego surgieron rumores de que a la luz de las cuarentenas obligatorias que la mayoría de países de Europa están impartiendo para sus poblaciones la IFA 2020 debería de postergarse hasta el mes de octubre, como mínimo.

Pero finalmente las decisiones del gobierno alemán y, en particular, las decisiones del gobierno de la ciudad de Berlín, hicieron que los organizadores de la IFA 2020 tengan que desistir por completo de conducir el evento tan esperado. Al menos, llevarlo a cabo en los métodos y formas tradicionales: con un escenario y en un gran espacio cerrado.

En concreto, en la cuenta oficial de Twitter de la IFA 2020 sus organizadores declararon que están organizando "un concepto innovador". No revelaron más información al respecto pero lo que se rumorea es que las compañías que normalmente habrían asistido a la IFA 2020 realizarán sus respectivas presentaciones vía streaming.

Cómo harán los organizadores de la IFA 2020 para reunir todas esas presentaciones en una misma plataforma y cómo harán para organizar un cronograma será un desafío interesante de ver resuelto. Por lo pronto, lo único que es seguro es que, al menos como la conocemos, la IFA 2020 se cancela oficialmente.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.