Oficialmente se suspende la Mobile World Congress 2020

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Parece que la ausencia de HMD Global y Nokia fue la gota que rebalsó el vaso para los organizadores de la Mobile World Congress, la compañía GSMA. Tras rumores sobre una futura reunión el 14 de febrero para decidir el destino del evento, GSMA anuncia que se suspende la Mobile World Congress 2020 en consideración por los asistentes al evento.

John Hoffman, CEO de GSMA, anunció de forma oficial que no habrá Mobile World Congress este año y que, contrario a lo que podríamos haber considerado como mejor escenario posible, no habrá una nueva fecha para el evento anual de tecnología móvil más importante del mundo. Sencillamente, tendremos que esperar hasta febrero del 2021.

La próxima Mobile World Congress será en el año 2021

Aunque en un comunicado emitido por la GSMA más temprano en la semana los organizadores de la Mobile World Congress admitieron haber tomado las medidas de salud e higiene mandatorias para que no fuera necesario ausentarse al evento -sin importar de tratarse de comunes concurrentes o representantes de un fabricante- la cantidad de ausencias los obligó a decidir lo más difícil.



El coronavirus comenzó su foco de expansión en China y pronto llevó sus consecuencias a toda Asia. Pronto LG, ZTE, Sony, TCL, Vivo, Nvidia, Intel, MediaTek, Amazon, Nokia, HMD Global y Xiaomi fueron alcanzados por las medidas de salud necesarias para prevenir la expansión de esta virulenta expansión y así fue como la MWC 2020 se fue desmoronando.

GSMA anuncia que se supende la Mobile World Congress 2020 y ahora la cuestión es ir viendo, caso por caso, qué es lo que hará cada fabricante con sus smartphones pendientes. Sony y ZTE tendrán sus propios eventos vía streaming anunciando sus nuevos dispositivos móviles y uno podría imaginar que la misma decisión tomarán los demás fabricantes.

Sin la imponente infraestructura de la Mobile World Congress en la bella ciudad de Barcelona cada compañía de teléfonos inteligentes tendrá que resolver por su propia cuenta cómo armarse su espacio para presentar nuevos dispositivos móviles.

Fuente: GSMA



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.