One UI no estará disponible para el Samsung Galaxy S8/S8+ ni para el Note 8

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Entre tantos importantes anuncios que se realizaron ayer en la Samsung Developers Conference uno de ellos hacía referencia a cuándo podrían los últimos flagships del Coloso Coreano contar con Android 9.0 Pie. Sabemos ahora que el Galaxy S9/S9+ y Note 9 recibirán dicha actualización en enero del 2019 y que, además, vendrá con una nueva y revolucionaria interfaz llamada One UI. Lamentablemente, un representante de Samsung confirmó que los Samsung Galaxy S8/S8+ y Note 8 no recibirán One UI.

Sin embargo, la noticia, aunque no explicitada, podría ser incluso aún más devastadora. One UI como interfaz sería una solución totalmente diferente a Samsung Experience, con otro criterio de diseño y tratando de transmitir otros valores de experiencia para los usuarios. Pero su estructura estaría íntegramente ligada a Android 9.0 Pie. Entonces, ¿Android Pie tampoco llegará al Galaxy S8/S8+ ni para el Galaxy Note 8?



Ni Android Pie ni One UI para los Galaxy S8/S8+ y Note 8:

Una vez más, esta es solo una conjetura quizá apresurada. Lo cierto es que un representante del Coloso Coreano dejó en claro que será la nueva interfaz One UI la que no llegará a integrarse en los Samsung Galaxy S8/S8+ y Galaxy Note 8. Pero aunque no es del todo cierto que entonces tampoco llegará Android Pie para dichos equipos, sí tendría importantes implicancias en dicha actualización.

Si es cierto que One UI está homogéneamente integrada a Android 9.0 Pie para los actuales flagships de la compañía surcoreana, entonces eso podría significar que Samsung tardará aún más meses en intentar preparar una versión especial de Android 9.0 Pie para sus unidades estelares del 2017.

Los Samsung Galaxy S8/S8+ y Note 8 no recibirán One UI y esta es ciertamente una tragedia. No hay que olvidarnos de que estos fueron los dispositivos que iniciaron el actual diseño Infinity Display que merecerá una renovación en la generación del 2019. Y aunque sus pantallas enormes, por la razón que fuere, parece que Samsung no puede o no quiere adaptar la conveniente interfaz One UI diseñada precisamente para displays de este tamaño.

Samsung Galaxy S8+

Samsung Galaxy S8+

El Samsung Galaxy S8+ es la versión de pantalla más grande del Galaxy S8, con una pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 6.2 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels con autofocus, lector de huellas dactilares, lector de iris, batería de 3500 mAh con soporte para carga inalámbrica, asistente inteligente Bixby y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 84
  • Reviews: 3
Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 es el sucesor del fallido Note7. Esta vez, Samsung adopta la pantalla Infinity del Galaxy S8, con 6.3 pulgadas a resolución 2960x1440. También debuta por primera vez con Samsung una cámara dual, y el Galaxy Note8 cuenta con una cámara dual de 12 megapixels con estabilización óptica de imagen compuesta por un segundo lente telefoto de 12 MP. El resto de las características incluyen 6GB de RAM, 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, batería de 3300 mAh, soporte para el S Pen, cámara frontal de 8 MP y Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 38
  • Reviews: 2

Vía: Android Headlines

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
Xiaomi suma al Redmi Note 12 Pro 4G y al Redmi Note 12S a la serie 12 en Europa

Xiaomi suma al Redmi Note 12 Pro 4G y al Redmi Note 12S a la serie 12 en Europa

El Redmi Note 12 Pro 4G y el Redmi Note 12S se suman a la serie Redmi Note 12 en Europa por precios cercanos a los 300 euros.
Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Xiaomi publicó la primera lista de smartphones que recibirán actualización a la nueva plataforma HyperOS que reemplaza a MIUI.
OnePlus 12 tendría su anuncio internacional en enero

OnePlus 12 tendría su anuncio internacional en enero

El nuevo flagship de OnePlus debutaría en forma internacional en el próximo mes de enero, posiblemente junto al OnePlus 12R.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.