One UI no estará disponible para el Samsung Galaxy S8/S8+ ni para el Note 8

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Entre tantos importantes anuncios que se realizaron ayer en la Samsung Developers Conference uno de ellos hacía referencia a cuándo podrían los últimos flagships del Coloso Coreano contar con Android 9.0 Pie. Sabemos ahora que el Galaxy S9/S9+ y Note 9 recibirán dicha actualización en enero del 2019 y que, además, vendrá con una nueva y revolucionaria interfaz llamada One UI. Lamentablemente, un representante de Samsung confirmó que los Samsung Galaxy S8/S8+ y Note 8 no recibirán One UI.

Sin embargo, la noticia, aunque no explicitada, podría ser incluso aún más devastadora. One UI como interfaz sería una solución totalmente diferente a Samsung Experience, con otro criterio de diseño y tratando de transmitir otros valores de experiencia para los usuarios. Pero su estructura estaría íntegramente ligada a Android 9.0 Pie. Entonces, ¿Android Pie tampoco llegará al Galaxy S8/S8+ ni para el Galaxy Note 8?



Ni Android Pie ni One UI para los Galaxy S8/S8+ y Note 8:

Una vez más, esta es solo una conjetura quizá apresurada. Lo cierto es que un representante del Coloso Coreano dejó en claro que será la nueva interfaz One UI la que no llegará a integrarse en los Samsung Galaxy S8/S8+ y Galaxy Note 8. Pero aunque no es del todo cierto que entonces tampoco llegará Android Pie para dichos equipos, sí tendría importantes implicancias en dicha actualización.

Si es cierto que One UI está homogéneamente integrada a Android 9.0 Pie para los actuales flagships de la compañía surcoreana, entonces eso podría significar que Samsung tardará aún más meses en intentar preparar una versión especial de Android 9.0 Pie para sus unidades estelares del 2017.

Los Samsung Galaxy S8/S8+ y Note 8 no recibirán One UI y esta es ciertamente una tragedia. No hay que olvidarnos de que estos fueron los dispositivos que iniciaron el actual diseño Infinity Display que merecerá una renovación en la generación del 2019. Y aunque sus pantallas enormes, por la razón que fuere, parece que Samsung no puede o no quiere adaptar la conveniente interfaz One UI diseñada precisamente para displays de este tamaño.

Samsung Galaxy S8+

Samsung Galaxy S8+

El Samsung Galaxy S8+ es la versión de pantalla más grande del Galaxy S8, con una pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 6.2 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels con autofocus, lector de huellas dactilares, lector de iris, batería de 3500 mAh con soporte para carga inalámbrica, asistente inteligente Bixby y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 35
  • Reviews: 2
Samsung Galaxy Note8

Samsung Galaxy Note8

El Samsung Galaxy Note8 es el sucesor del fallido Note7. Esta vez, Samsung adopta la pantalla Infinity del Galaxy S8, con 6.3 pulgadas a resolución 2960x1440. También debuta por primera vez con Samsung una cámara dual, y el Galaxy Note8 cuenta con una cámara dual de 12 megapixels con estabilización óptica de imagen compuesta por un segundo lente telefoto de 12 MP. El resto de las características incluyen 6GB de RAM, 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, batería de 3300 mAh, soporte para el S Pen, cámara frontal de 8 MP y Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 11
  • Reviews: 2




Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.