Samsung presentará un «humano artificial» llamado Neon durante la CES 2020

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Samsung no ha faltado a ninguna de las CES de cada año. Sin embargo, en los escenarios de la CES, rara vez el fabricante surcoreano presenta tecnología que vaya luego a trasladarse a sus dispositivos móviles. Pero 2020 podría ser la excepción. Samsung anunciará a Neon durante la CES 2020: un "humano artificial".

Así al menos lo han dado a llamar los mensajes oficiales de la cuenta de Twitter de Neon, el próximo gran producto de Samsung basado en tecnología de inteligencia artificial. Y para quienes crean que Neon es la evolución de Bixby también eso ha quedado claro: Neon es un producto totalmente nuevo, desvinculado de Bixby.

¿Es Neon un nuevo asistente inteligente de Samsung o un nuevo producto autónomo?

Ni los mensajes en la cuenta oficial de Neon en Twitter ni su primer y único video teaser hacen nada por esclarecer la enorme cantidad de dudas que rondan en torno a este lanzamiento. ¿Se trata de un nuevo asistente inteligente al que Samsung quiere desligar de Bixby por el rotundo fracaso de este último? ¿O se trata en verdad de un producto diferente y autónomo?



La CES 2020 comenzará el próximo martes 7 de enero y son muchos los fabricantes que tienen pensado presentar nuevas tecnologías. Pero solo Samsung ha declaro tener entre manos un producto tan ambicioso como un "humano artificial". Así es, nada de "asistente inteligente", sino una inteligencia artificial que imitaría comportamiento humano.

Para los fanáticos del género cyberpunk y para quienes temen la idea de Skynet el término "humano artificial" podría llegar a erizarles la piel. Es, sin dudas, una inteligente decisión de marketing de parte de Samsung pero también es una que puede llegar a estar planteando expectativas demasiado altas para lo que en realidad sería el producto final.

Samsung anunciará a Neon durante la CES 2020 y es, sin dudas, el más ambicioso proyecto que la compañía coreana se haya planteado en muchos años. Si terminarán por trasladarse las capacidades de Neon a otros productos de la compañía o no está aún por verse. Pero, en cualquier caso, esperemos que Neon no tenga nada que ver con Bixby.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

WhatsApp habilitó la opción de enviar mensajes de video instantáneos. Aprendé como enviarlos con esta guía simple.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

El próximo flagship que Motorola anunciará mañana se filtra en videos promocionales destacando su pantalla, resistencia al agua y más.
Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de smartphone adaptable que permite ser flexionado sobre la muñeca para ser utilizado como smartwatch. Videos.
MediaTek integraría GPUs de Nvidia en su próximo procesador flagship

MediaTek integraría GPUs de Nvidia en su próximo procesador flagship

MediaTek podría utilizar GPUS GeForce de Nvidia en un nuevo procesador flagship que lanzaría tan pronto como en el 2024.
Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l