Samsung anunciará al Galaxy S9 en MWC 2018 y lo lanzará en marzo

Publicado el por Andrés Rodríguez


Si bien muchos rumores en torno a la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S9 circularon en las últimas semanas, Samsung retomará aparentemente la tradición y anunciará a su nuevo flagship en el marco de la conferencia MWC 2018.

De acuerdo con Evan Blass, Samsung presentará formalmente al Samsung Galaxy S9 y al Samsung Galaxy S9 Plus el próximo 26 de febrero. Una vez develado, las reservas comenzarán a tomarse a partir del 1 de marzo, y ambas variantes del S9 llegarán al mercado a partir del 16 de marzo.



De acuerdo con Blass, la información proviene de un alto ejecutivo de un fabricante de carcasas, por lo que no está directamente confirmada por Samsung y contradice otros reportes que aseguraban que el gigante surcoreano realizaría un evento Unpacked exclusivo como realizó el año pasado con el lanzamiento del Galaxy S8 y S8+.

En cuanto al Galaxy S9, esperamos un similar diseño a su anterior generación, con el Galaxy S9+ ganando algunos extras como una cámara dual. Ya sabemos que las baterías se mantendrán en 3000 mAh para el S9 y 3500 mAh para el S9+, pero utilizando procesadores Snapdragon 845 y Exynos 8910 para una mayor eficiencia.

 



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.