Este es el Samsung Galaxy Watch Active 2, el nuevo smartwatch de Samsung

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Luego del lanzamiento del Samsung Galaxy Watch creíamos que tendríamos que esperar al menos un año más hasta ver anunciado su sucesor pero el fabricante sucoreano parece haber cambiado radicalmente de parecer. Samsung anuncia el Samsung Galaxy Watch Active 2 que, aunque se parece a su antecesor, se reserva algunos detalles exclusivos.

Quizá el primero detalle significativo es que el Samsung Galaxy Watch Active 2 no trae una corona rotativa. Es decir, el bisel circular que abraza la pantalla no puede rotarse en ninguna dirección. Pero tras este sacrificio Samsung le acercó nueva tecnología de punta: poder tomar electrocardiogramas.

Características del Samsung Galaxy Watch Active 2

  • Display: Super AMOLED Always-On display de 1,2 y 1,4 pulgadas (modelos de 40 y 44mm, respectivamente) con resolución de 360 x 360 píxeles y protegidos por un vidrio Corning Gorilla Glass DX+.
  • Procesador: Samsung Exynos 9110 trabajando a una frecuencia de 1,15GHz.
  • Memorias: 756MB de memoria RAM y 4GB de capacidad de almacenamiento. Los modelos con acceso a conectividad LTE tienen 1,5GB de memoria RAM y el mismo almacenamiento.
  • Batería: 247 y 340mAh dependiendo de si se trata del modelo de 40 o de 44mm, respectivamente.
  • Sistema operativo: Tizen instalado desde fábrica.
Samsung anuncia el Samsung Galaxy Watch Active 2 con carcasa de aluminio o acero inoxidable.
El Samsung Galaxy Watch Active tiene un modelo de 40 y otro de 44mm de diámetro.

Detalles de hardware del Samsung Galaxy Watch Active 2

El Samsung Galaxy Watch Active tiene dos modelos de diferentes tamaños y, cada uno de estos, se presenta en un modelo deportivo y en otro más bien formal. Si bien su presentación formal o deportiva no tiene -con la excepción de un detalle- incidencias en el hardware del equipo, sí lo tiene el tamaño de la unidad.



Tanto la batería como la pantalla Super AMOLED Always-On son más grandes en el Samsung Galaxy Watch Active 2 de 44m que en modelo de 40mm por muy leve que sea esta diferencia en su diámetro: estamos hablando de un display de 1,2 pulgadas contra uno de 1,4 pulgadas y de una batería de 247mAh contra una de 340mAh de capacidad.

Otro importante detalle a notar es que el modelo deportivo tiene carcasa de aluminio y que el modelo formal tiene una carcasa de acero inoxidable. Estos últimos, los Samsung Galaxy Watch Active 2 con Stainless Steel Case son los únicos que pueden tener acceso a conectividad 4G. Al mismo tiempo, este tipo de modelos también tienen casi el doble de memoria RAM.

Samsung anuncia el Samsung Galaxy Watch Active 2 con mallas intercambiables entre los respectivos modelos -siempre priorizando el hecho de si se trata de los modelos con 40 o 44mm de diámetro.

Es importante notar que mientras que las mallas de los modelos con carcasa de aluminio son de un material plástico llamado FKM, las mallas de los modelos formales, aquellos con carcasa de acero inoxidable, son mallas de cuero. Tanto unas mallas como otras solo se presentan -al menos por ahora- en tres colores diferentes.

Absolutamente todos los modelos del Galaxy Watch Active 2 pueden tomarnos electrocardiogramas, aunque esta no se trata de tecnología que esté disponible en todo el globo desde el día de su lanzamiento. Para ello, tendremos que esperar algunas semanas.

Este nuevo smartwatch de Samsung soporta presión de hasta 5ATM -haciendo que pueda utilizarse mientras nadamos- y tiene un coeficiente de resistencias al polvo y el agua IP68 como si se tratara de un flagship.

Por último, este dispositivo tiene acceso a cargado inalámbrico, aunque este y otros detalles como el precio de cada modelo y la fecha exacta de disponibilidad integran la lista de detalles que Samsung aún no nos ha revelado de forma oficial.

Software exclusivo del Samsung Galaxy Watch Active 2

Los Samusng Galaxy Watch Active 2 de todo tipo de carcasas y diámetros tienen acceso a la aplicación Calm de Samsung que monitorea nuestro sueño y cuenta con algunas rutinas de medicación para ayudarnos a relajar. Un apropiado detalle tratándose de un smartwatch dedicado al público del fitness.

Samsung se alió con Spotify para este lanzamiento y tan solo ingresando nuestra cuenta de la plataforma de streaming de contenido musical más popular del mundo en la actualidad ya podremos escuchar nuestras canciones preferidas en nuestro Galaxy Watch Active 2.

Samsung Galaxy Watch Active 2 (40mm)

Samsung Galaxy Watch Active 2 (40mm)

El Samsung Galaxy Watch Active 2 (40mm) es el smartwatch con cuadrante circular de 40mm de Samsung, con una pantalla Super AMOLED de 1.2 pulgadas a 360 x 360 pixels de resolución, procesador Exynos 9110 de dos núcleos con 768MB de memoria RAM para la variante Bluetooth y 1.5GB de memoria RAM para la versión LTE, 4GB de almacenamiento interno, monitor de ritmo cardíaco, electrocardiogramas, y versiones en aluminio o acero inoxidable, corriendo el sistema operativo Tizen.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy Watch Active 2 (44mm)

Samsung Galaxy Watch Active 2 (44mm)

El Samsung Galaxy Watch Active 2 (44mm) es la variante del Galaxy Watch Active 2 con cuadrante de 44mm, disponible en aluminio o acero inoxidable. El Galaxy Watch Active 2 de 44 mm cuenta con pantalla Super AMOLED de 1.4 pulgadas a 360 x 360 pixels de resolución, procesador Exynos 9110 de dos núcleos con 768MB de memoria RAM para la variante Bluetooth y 1.5GB de memoria RAM para la versión LTE, 4GB de almacenamiento interno, monitor de ritmo cardíaco, electrocardiogramas, batería de 340 mAh y corre Tizen OS.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l
Oppo Find N3 Flip ya tiene fecha de lanzamiento: imágenes oficiales

Oppo Find N3 Flip ya tiene fecha de lanzamiento: imágenes oficiales

Oppo confirmó que el próximo 29 de agosto presentará oficialmente al Oppo Find N3 Flip, su nuevo foldable smartphone para China.
Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet Android premium MagicPad 13 y al Honor Watch 4, un smartwatch con soporte eSIM que funciona sin teléfono.
Samsung estaría evaluando retornar al cuadrante cuadrado en sus relojes Galaxy Watch

Samsung estaría evaluando retornar al cuadrante cuadrado en sus relojes Galaxy Watch

Samsung estaría evaluando adoptar un diseño cuadrado para al menos un smartwatch Galaxy Watch, de acuerdo con un nuevo rumor.
Sony Xperia 5 V se filtra en video promocional antes de su anuncio

Sony Xperia 5 V se filtra en video promocional antes de su anuncio

Se filtra un video del Sony Xperia 5 V antes de su lanzamiento. El video sugiere que el nuevo smartphone de Sony tendrá cámara dual en lugar de triple.
Imágenes filtradas del Google Pixel 9 Pro muestran cambios en su diseño

Imágenes filtradas del Google Pixel 9 Pro muestran cambios en su diseño

El Pixel 9 Pro de Google se deja ver por primera vez en renders generados a partir de archivos CAD, revelando nuevo diseño de su isla de cámara y más.