Es oficial el Samsung Galaxy M30 y así se completa la tríada de los Galaxy M

Samsung había prometido tres diferentes Galaxy M y el tercero de ellos, el Galaxy M30, aterrizó en India

Es oficial el Samsung Galaxy M30 y así se completa la tríada de los Galaxy M

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Si a estas alturas del 2019 no tenemos ningún Galaxy J anunciado por Samsung es porque la compañía ha decidido reemplazar esta histórica serie por una más moderna serie Galaxy M, aunque esta última no pierde los elementos que hicieron a su antecesora tan popular: la accesibilidad económica.

La serie Galaxy M debía completarse con tres unidades pero el Coloso Coreano solo había presentado dos el mes pasado. Hoy, Samsung anuncia el Samsung Galaxy M30 en India y así se completa la tríada, con el más potente de los tres hermanos.

Se trata de un midranger y uno precio bastante económico. Tan accesible es para un smartphone de Samsung que sorprende que se lo haya equipado, entre otras piezas más que interesantes de hardware, con una cámara posterior de tres lentes.



Samsung anuncia el Samsung Galaxy M30 con cámara triple.

Características del Samsung Galaxy M30:

  • Display: Super AMOLED Infinity-U display de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Samsung Exynos 7904 trabajando con un procesador gráfico Mali-G71.
  • Memorias: 4 y 6GB de memoria RAM respectivamente emparejados con 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con un sensor principal de 13 megapíxeles con apertura f/1,9, un sensor de 5 megapíxeles con apertura f/2,2 y Live Focus y una lente de ultra-ancho angular con sensor de 5 megapíxeles y campo de visión de 123°. Cámara anterior con sensor de 16 megapíxeles y apertura f/2,0.
  • Batería: 5000mAh no removible con tecnología de cargado rápido de hasta 15W de potencial.
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo instalado desde fábrica con Samsung Experience 9.5.
  • Misceláneas: El Samsung Galaxy M30 se presenta en colores "Gradation Black" ("Negro Gradiente") y "Gradation Blue" ("Azul Gradiente"). Cuenta con conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, 4G VoLTE dual, GPS/GLONASS y Bluetooth 5.0. También tiene un puerto de carga USB tipo C, un puerto de audio estándar de 3,5mm, soporte para radio FM y sonido Dolby Atmos. Su sensor de huellas dactilares se encuentra en el dorso en una posición tradicional.
  • Precio y disponibilidad: La variante con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento del Galaxy M30 tiene un precio aproximado de US$210 en India, mientras que el modelo con 6GB y 128GB de almacenamiento se lanzan a un precio aproximado de US$250. En ambos casos, los Galaxy M30 se están vendiendo actualmente en Amazon India, pues en dicho país la compra online es un suceso.

Samsung Galaxy A30

Samsung Galaxy A30

El Samsung Galaxy A30 es un smartphone Android con una pantalla Super AMOLED Full HD+ de 6.4 pulgadas con notch en forma de gota de agua (Infinity-U). Potenciado por un procesador Exynos 7904 de ocho núcleos, el Galaxy A30 tiene 3GB de memoria RAM con 32GB de almacenamiento interno o bien 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento. La cámara principal del Galaxy A30 es dual de 16 MP + 5 MP, y tiene una cámara para selfies de 16 MP. El Galaxy A30 completa sus especificaciones con una batería de 4000 mAh con carga rápida, puerto USB-C y Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 294
  • Reviews: 10

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Estas serían las opciones de colores del iPhone 15 y iPhone 15 Pro

Estas serían las opciones de colores del iPhone 15 y iPhone 15 Pro

Unidades de exhibición del iPhone 15 y del iPhone 15 Pro revelan los colores elegidos por Apple para este año.
Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple comienza a recortar la producción del iPhone 15 anticipando ventas más bajas que con el iPhone 14, además de problemas de abastecimiento.
Motorola Moto G54 5G anunciado en dos variantes diferentes para India y China

Motorola Moto G54 5G anunciado en dos variantes diferentes para India y China

Motorola anuncia al Motorola Moto G54 5G en dos variantes, una para China y otra para india, con diferencias en sus especificaciones.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Apple lanzaría su primer foldable en el 2026 para reemplazar al iPad mini

Apple lanzaría su primer foldable en el 2026 para reemplazar al iPad mini

Apple podría lanzar su primer dispositivo plegable para el 2026 o 2027 de acuerdo con un nuevo reporte. Se desconoce si será tablet o teléfono.
El Nothing Phone (2) confirmado con un chip Snapdragon 8+ Gen 1

El Nothing Phone (2) confirmado con un chip Snapdragon 8+ Gen 1

El CEO de Nothing confirma que el Phone (2) estará potenciado por un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 por sus beneficios de performance.