La serie Galaxy M (2021) debuta con el Samsung Galaxy M02s

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Los Galaxy M02s y Galaxy A02s han sido de los primeros midrangers de Samsung en filtrarse meses atrás. Hablamos de "los primeros" en términos de lanzamientos posiblemente pactados para 2021. Hoy, uno de ellos, acabó con el misterio rondando sus especificaciones y su diseño: Samsung anuncia el Samsung Galaxy M02s.

Como la enorme mayoría de los Galaxy M el Galaxy M02s también fue presentado exclusivamente en el mercado indio. Al menos, al momento de su lanzamiento, ya veremos más adelante. Y con esta presentación la serie Galaxy M (2021) queda oficialmente introducida a la espera de los demás modelos terminados en "2".

Render oficial del diseño dorsal parcial del Samsung Galaxy M02s.
Samsung Galaxy M02s se presenta en tres colores y con una cámara dorsal triple.

Características del Samsung Galaxy M02s

  • Display: LCD Infinity-V de 6,5 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (1560 x 720 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 450 diseñado con tecnología de proceso de 14nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 506.
  • Memorias: 3GB de memoria RAM con 32GB de capacidad de almacenamiento interno y 4GB de memoria RAM con 64GB de capacidad de almacenamiento interno. En ambos casos el almacenamiento del Galaxy M02s puede expandirse en hasta 1TB vía tarjetas microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 13MP en una lente gran angular; un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4; y un sensor de 2MP en una lente de profundidades con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 5MP en una lente gran angular.
  • Batería: 5000mAh no removible y con tecnología de carga rápida de 15W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin OneUI versión 2.1.
Render del diseño frontal y dorsal del Samsung Galaxy M02s.
Samsung Galaxy M02s tiene una muesca frontal para su cámara de selfies de 5MP.

Detalles del Samsung Galaxy M02s

El Samsung Galaxy M02s no intenta impresionar a nadie con su hardware ni con su diseño. Al menos, no a aquellos usuarios que tienen un pasar económico más pudiente. Pero para quienes no cuenten o no quieran gastar tanto dinero en un teléfono inteligente los Galaxy M siempre son una gran oferta.



En particular, el Samsung Galaxy M02s sería una de las, sino la más económica oferta de la serie para este año 2021 suponiendo que no se lance luego un Galaxy M02 a secas.

Este Galaxy M02s cuenta con una pantalla LCD de 6,5 pulgadas y con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 19,5:9. En el centro de su extremo superior descansa una cámara de selfies de 5MP tras una muesca en forma de gota.

Al voltear su diseño encontraremos de paso, sobre la arista lateral derecha, sus botones controladores de volumen y el de bloqueado y encendido del smartphone. Ya en el dorso hallaremos su cámara triple con sensores de 13, 2 y 2MP emparejados con lentes gran angular, macro y profundidades, respectivamente.

En términos de potencia estamos hablando de un smartphone con procesador Qualcomm Snapdragon 450. No el nuevo y más potente Snapdragon 480 que seguramente debute en otros dispositivos de Samsung de las series Galaxy A y Galaxy M, sino su directo antecesor.

Acompañan a este procesador dos configuraciones de memorias internas: 3GB/32GB y 4GB/64GB. En ambos casos el Galaxy M02s presta soporte para el uso de tarjetas microSD de hasta 1TB de almacenamiento. Y para redondear su performance cuenta con una batería de 5000mAh de capacidad compatible con carga rápida de 15W de potencia.

Samsung anuncia el Samsung Galaxy M02s en colores negro, azul marino y rojo todos con un diseño rugoso de diferentes figuras geométricas grabadas. Los precios, según las configuraciones de memorias internas, son dos y son muy accesibles ambos: US$125 y US$135.

Samsung Galaxy M02s

Samsung Galaxy M02s

El Samsung Galaxy M02s es el primer smartphone de Samsung que llega en el 2021 con una pantalla HD+ de 6.5 pulgadas y un procesador Snapdragon 450 con variantes de 3GB de memoria RAM y 32GB de espacio de almacenamiento o bien 4GB de memoria RAM con 64GB de almacenamiento. En cuanto a cámaras, la cámara posterior del Galaxy M02s es triple, con lentes de 13MP, 2MP y 2MP, mientras que la cámara para selfies es de 5 megapixels y ocupa el extremo superior de la pantalla con un notch. Completando las características técnicas del Galaxy M02s encontramos una batería de 5000 mAh de carga rápida, radio FM y corre Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Oppo Find X7 Pro se filtra con un llamativo diseño de su isla de cámaras

Oppo Find X7 Pro se filtra con un llamativo diseño de su isla de cámaras

El Find X7 Pro de Oppo aparece fotografiado mostrando un particular diseño de la isla de cámaras en su posterior en formato octogonal.
iPhone 15: rumor sugiere posible fecha de presentación para la serie

iPhone 15: rumor sugiere posible fecha de presentación para la serie

Un rumor sugiere que Apple podría anunciar a la serie iPhone 15 a mediados de septiembre, en línea con las fechas que la compañía suele manejar.
La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

Un nuevo rumor proveniente de Corea asegura que Samsung volverá a utilizar chips Exynos en la serie Galaxy S24.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.