El Qualcomm Snapdragon 480 es el primer Snapdragon 400 con conectividad 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Entre tanta conversación acerca de cuáles procesadores dominarán el mercado de la alta gama para el recién iniciado año 2021 nos hemos olvidado de que los midrangers son una fuerza temible y su popularidad no ha de ser subestimada. Por eso Qualcomm anuncia el Snapdragon 480, el primer Snapdragon de la serie 400 en contar con conectividad 5G.

Sabemos que en el mundo la tecnología 5G todavía está lejos de contar con la infraestructura necesaria para tratarse de una conectividad de alcance global pero los planes son esos. Y contar con los componentes necesarios para favorecer la influencia del 5G y preparar a sus usuarios con los smartphones adecuados.

Detalles del Qualcomm Snapdragon 480

Al tratarse de un procesador de la serie 400 el Snapdragon 480 no es de los chips más potentes ni mucho menos. Así las cosas, diseñado con tecnología de proceso de 8nm el Snapdragon 480 es el más potente chip de su linaje. Especialmente gracias al empleo de núcleos Kryo 460 de alto rendimiento trabajando a una frecuencia de 2,0GHz.



Como aliado en el departamento gráfico el Snapdragon 480 tendrá un GPU Adreno 619 para lograr un incremento en su rendimiento y potencia notables. Con respecto a la pasada generación el Snapdragon 480 es un 100% más rápido y potente tanto con su CPU como con su GPU, y un 70% más rápido procesador tecnologías que involucren IA.

Qualcomm anuncia el Snapdragon 480 compatible con tecnología de carga rápida Qualcomm Quick Charge 4.0+ por lo que potencias de hasta 27W podrían llegar a smartphones de mediana y mediana-baja gama. No se trata solo de conectividad 5G, sino también de cuánto tiempo podemos mantener nuestro smartphone y nuestra navegación sin interrupciones.

Gracias al Snapdragon 480 los smartphones que lo empleen podrán tener acceso a cámaras triples pudiendo filmar videos en calidad HD+ con las tres lentes en simultáneo. Todo un avance en calidad fílmica para aquellos dispositivos que usualmente no reciben tanto amor de sus fabricantes al proceso de ensamblarlos.

Con soporte para conectividades Bluetooth 5.1 y Wi-Fi 6 el Qualcomm Snapdragon 480 está sobradamente calificado para llevar a los midrangers más económicos a lo más alto en términos de popularidad entre usuarios con presupuesto acotado.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
El plegable OnePlus Open ya tiene posible fecha de lanzamiento

El plegable OnePlus Open ya tiene posible fecha de lanzamiento

Un nuevo rumor que proviene de dos fuentes confirma la fecha de lanzamiento del OnePlus Open, el primer foldable smartphone de OnePlus.
La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

Un nuevo rumor proveniente de Corea asegura que Samsung volverá a utilizar chips Exynos en la serie Galaxy S24.
MediaTek anuncia al chip Dimensity 9200 Plus para competir en la gama alta

MediaTek anuncia al chip Dimensity 9200 Plus para competir en la gama alta

MediaTek anuncia una versión actualizada de su procesador Dimensity 9200, el Dimensity 9200 Plus, que opera a mayor frecuencia.
El Pixel 8 tal vez no sea el teléfono ideal para juegos

El Pixel 8 tal vez no sea el teléfono ideal para juegos

El procesador Tensor G3 del Pixel 8 y el Pixel 8 Pro no soporta tecnología ray tracing por hardware como otros chips de la competencia.