Un Samsung Galaxy M01 Core debuta con un hardware más económico

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A mediados del mes de junio vimos cómo Samsung presentaba el Samsung Galaxy M01, el más económico de los Galaxy M de la generación 2020. Para sorpresa de muchos, un Galaxy M01s debutó pocos días atrás con un hardware ligeramente más potente. Y ahora Samsung anuncia el Samsung Galaxy M01 Core como el más económico de la tríada de los Galaxy M01.

Todo pareciera indicar que el Samsung Galaxy M01 ha sido especialmente popular en el mercado indio y por esa misma razón recibió dos modelos adicionales: uno con mejor hardware y otro con hardware más limitado para captar una mayor cantidad de usuarios. El Samsung Galaxy M01 Core es el más nuevo y accesible de estos tres midrangers.

Características del Samsung Galaxy M01 Core

  • Display: LCD TFT de 5,3 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 18,5:9 (1480 x 720 píxeles).
  • Procesador: MediaTek MT6739 diseñado con tecnología de proceso de 28nm y emparejado con un procesador gráfico PowerVR Rogue GE8100.
  • Memorias: 1GB de memoria RAM con 16GB de capacidad de almacenamiento interno y 2GB de memoria RAM con 32GB de capacidad de almacenamiento interno. En ambos casos, el almacenamiento del Samsung Galaxy M01 Core puede expandirse en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 8MP en una lente gran angular con apertura f/2,2. Cámara anterior con sensor de 5MP en una lente regular con apertura f/2,4.
  • Batería: 3000mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 10 Go Edition instalado desde fábrica.

Detalles del Samsung Galaxy M01 Core

El Samsung Galaxy M01 Core viene a completar la tríada de smartphones de la serie Galaxy M. Cuenta con un hardware mucho más económico, como ya hemos mecionado, que los Galaxy M01 y Galaxy M01s, pero eso no hace que sea, en sí misma, una mala oferta. Después de todo, siempre existen usuarios que prefieren mantener las características de sus teléfonos en el marco de lo puramente necesario.



En el frente nos encontramos con una pantalla LCD TFT de 5,3 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 18,5:9. Nada de complicaciones en su diseño: su cámara para selfies de 5MP no está incrustada en el display ni recortada en una muesca con forma de gota o de punto, sencillamente se ubica en un grueso bisel superior como sucedía con los smartphones de esta jerarquía antes de 2019.

Si le damos la vuelta al Galaxy M01 Core nos encontraremos con una única cámara dorsal de 8MP apostada contra la esquina superior izquierda nucleada en el mismo compartimento ovalado que su correspondiente flash LED.

Ya dentro del Samsung Galaxy M01 Core tenemos un procesador económico MediaTek MT6739 emparejado con dos configuraciones de memorias internas diferentes: 1GB de RAM con 16GB de almacenamiento y 2GB de RAM con 32GB de almacenamiento. El Galaxy M01 Core cuenta con soporte para tarjetas microSD de hasta 512GB de almacenamiento.

Redondeando su configuración de hardware nos encontramos con una batería de 3000mAh no removible que, lamentablemente, no cuenta con tecnología de carga rápida.

Samsung anuncia el Samsung Galaxy M01 Core en colores azul, bordó y negro, y lo presenta, al menos de momento, exclusivamente en el mercado indio. Sus precios son de aproximadamente US$75 y US$87 dependiendo de la configuración de memorias internas que elijamos.

Samsung Galaxy M01

Samsung Galaxy M01

El Samsung Galaxy M01 es un sencillo smartphone Android con una pantalla HD+ de 5.7 pulgadas. Por dentro, encontramos un procesador Snapdragon 439 de Qualcomm acompañado de 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno expandible. En su posterior, el Galaxy M01 tiene una cámara dual con lente principal de 13 MP y lente secundario de 2 MP para información de profundidad, mientras que su cámara frontal es de 5 megapixels. La energía es provista por una batería de 4000 mAh y corre One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy Z Fold 5 es oficial con pliegue cerrado y características actualizadas

Samsung Galaxy Z Fold 5 es oficial con pliegue cerrado y características actualizadas

El Samsung Galaxy Z Fold 5 debuta con un chip Snapdragon 8 Gen 2 y un nuevo sistema de pliegue, manteniendo muchas características.
Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirmó que anunciará oficialmente al sucesor del Nothing Phone (1) el próximo 11 de julio, y confirma actualuzacuón Nothing OS 2.0.
La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

Un nuevo rumor proveniente de Corea asegura que Samsung volverá a utilizar chips Exynos en la serie Galaxy S24.
Apple realizará su conferencia WWDC 2023 el 5 de junio

Apple realizará su conferencia WWDC 2023 el 5 de junio

Apple realizará su Worldwide Developer Conference del próximo 5 al 9 de junio, en donde presentará iOS 17 y su headset de Realidad Mezclada.
Samsung Galaxy Z Flip 5 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla cover de 3.4″

Samsung Galaxy Z Flip 5 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla cover de 3.4″

El Samsung Galaxy Z Flip 5 llega con nuevo mecanismo de plegado que reduce el gap al mínimo, y un upgrade de varias características.
Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

El Samsung Galaxy Watch 6 y el Samsung Galaxy Watch 6 Classic debutan en dos tamaños de pantalla, y variedad de sensores de salud.