Samsung lanza el Galaxy A9 Pro (2019) como una variante del Galaxy A8s

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Si creyéramos que todo el mundo de Samsung gravitaba en torno a los advinientes Samsung Galaxy S10 no estaríamos muy equivocados pero, por las dudas, Samsung anuncia el Samsung Galaxy A9 Pro (2019) y así nos saca de nuestra zona de confort.

No, el Samsung Galaxy A9 Pro (2019) no es un smartphone totalmente inédito, fuera de lo común, totalmente novedoso; es una variante del Samsung Galaxy A8s lanzado pocas semanas atrás.

Así las cosas, el Galaxy A9 Pro (2019) aterriza, de momento, solo en Corea del Sur a la espera de poder alcanzar otras regiones. Pero de todas formas es para celebrar que el Coloso Coreano siga sacando teléfonos con Infinity-O Display y cámaras posteriores de tres lentes.



Samsung anuncia el Samsung Galaxy A9 Pro (2019) como variante del Galaxy A8s.

 

Características del Samsung Galaxy A9 Pro (2019):

  • Display: IPS LCD de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 710 emparejado con un procesador gráfico Adreno 616.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 24 megapíxeles con apertura f/1,7 y flash LED, lente telephoto con sensor de 10 megapíxeles con apertura f/2,4 y sensor de profundidades de 5 megapíxeles con apertura f/2,2.
  • Batería: 3400mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo instalado desde fábrica y sin noticias aún de qué tan pronto recibirá Android 9.0 Pie.
  • Misceláneas: El Samsung Galaxy A9 Pro (2019) se lanza en colores gris, azul claro y verde agua. Tiene conectividad Wi-Fi 802.11ac (2.4/5GHz), 4G VoLTE dual, BHT80, GPS/GLONASS, NFC y Bluetooth 5.0. También cuenta con un puerto de carga USB tipo C que hace las veces de puerto de audio, también, pues no hay un puerto de 3,5mm. Sensor de huellas dactilares posterior.
  • Precio y disponibilidad: A un precio aproximado de US$540, el Samsung Galaxy A9 Pro (2019) se lanzaría directo a la venta para el mercado surcoreano a partir del 28 de febrero. Para ese entonces, se estima que Samsung ya habrá develado todo acerca del Samsung Galaxy S10 y sus hermanos, por lo que le hará particularmente difícil la decisión a aquellos que cuenten con algunos pocos cientos de dólares más y quieran adquirir un Galaxy S10 E en lugar de un Galaxy A9 Pro (2019), por lo que resulta peculiar esta postergación de lanzamiento.

Samsung Galaxy A8s

Samsung Galaxy A8s

El Samsung Galaxy A8s es el primer smartphone de Samsung con una pantalla llamada Infinite-O en alusión a un orificio a la izquierda de su pantalla que aloja la cámara frontal de 24 MP y reemplaza al notch como solución. El Galaxy A8s tiene una pantalla Full HD+ de 6.4 pulgadas y está potenciado por un procesador Snapdragon 710 con 6GB o 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. En cuanto a cámaras, además de la frontal de 24 MP, en su posterior se aloja una cámara triple de 24MP + 10MP + 5MP, combinadas para brindar diferentes funcionalidades de cámara. Completando sus especificaciones, el Galaxy A8s tiene una batería de 3400 mAh con carga rápida, lector de huellas posterior, y puerto USB-C.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
Samsung Galaxy M44 debuta en Corea del Sur con otro nombre

Samsung Galaxy M44 debuta en Corea del Sur con otro nombre

El Samsung Galaxy M44 es oficial en Corea del Sur bajo el nombre Galaxy Jump 3 y potenciado por un procesador Snapdragon 888.
Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung podría lanzar al Samsung Galaxy S23 FE solo en mercados selectos y durante el tercer trimestre de este año.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.