Samsung anuncia el Samsung Galaxy A6s exclusivamente en China

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Mientras se acerca el final de octubre y otros fabricantes preparan sus cierres de año con smartphones estelares, Samsung no ha cesado de presentar nuevos dispositivos de mediana gama. Internacionales o, en este caso, modelos exclusivos regionales, cada nuevo midranger del Coloso Coreano ha estado sorprendiendo al mundo. Samsung anuncia el Samsung Galaxy A6s exclusivamente en China y este humilde terminal será la excepción a la regla que se daba.

El Samsung Galaxy A6s pertenece a la tradicional estirpe de las robustas unidades de mediana gama. Económico, con diferentes e inusuales colores y con características de hardware lejos de ser superlativas, el Samsung Galaxy A6s es el equipo perfecto para quienes quieren un smartphone accesible pero todo-terreno en la medida de lo posible.



 

Samsung anuncia el Samsung Galaxy A6s con cámara posterior dual.

 

Especificaciones del Samsung Galaxy A6s:

  • Display: Infinity Display de 6 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 18,5:9, es decir, 2220 x 1080 píxeles.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 660 con procesador gráfico Adreno 512.
  • Memoria RAM: 6GB.
  • Almacenamiento: 64 y 128GB, ambas opciones expandibles vía tarjeta microSD en hasta 256GB.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con un sensor principal de 12 megapíxeles de apertura f/1,8 y un segundo sensor de 5 megapíxeles. Cámara anterior para selfies con sensor de 12 megapíxeles.
  • Batería: 3300mAh con tecnología de cargado rápido.
  • Sistema operativo: Android 8.0 Oreo, sin mención alguna de cuándo estará recibiendo Android 8.1, ni tampoco Android 9.0 Pie.
  • Misceláneas: Se presenta en colores negro, rojo, lila y azul. Soporte para tarjeta SIM dual. Sensor de huellas dactilares posterior. Reconocimiento facial en su cámara frontal. Conectividad Wi-Fi 802.11ac de 2,4 y 5GHz, Bluetooth 5.0 LE y GPS con GLONASS.
  • Precio y disponibilidad: La variante más económica del Samsung Galaxy A6s con 64GB de capacidad de almacenamiento interno puede preordenarse a partir de hoy a un precio aproximado de US$260. Para conseguir la variante de 128GB de almacenamiento habrá que pagar aproximadamente US$315. Este teléfono saldrá oficialmente a la venta en China en algún momento de la semana entrante.

 

Samsung anuncia el Samsung Galaxy A6s en cuatro colores diferentes.

 

Durante el mismo evento en el que Samsung anunció el Samsung Galaxy A6s también presentó el Galaxy A9s. Sin embargo, este último celular no es más que un Samsung Galaxy A9 (2018) con su nombre adaptado al marketing chino. Solo el Samsung Galaxy A6s es un teléfono completamente nuevo.

Esto eleva una interesante duda: en caso de que el Samsung Galaxy A6s deje de ser un dispositivo exclusivo de China, ¿debutará en el resto del mundo como Samsung Galaxy A6 (2018)? Lo más probable es que sí.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma que los próximos foldable smartphones de la compañía serán anunciados en Seúl en evento Unpacked a fines de julio.
Estas serían las opciones de colores del iPhone 15 y iPhone 15 Pro

Estas serían las opciones de colores del iPhone 15 y iPhone 15 Pro

Unidades de exhibición del iPhone 15 y del iPhone 15 Pro revelan los colores elegidos por Apple para este año.
La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

Bullitt, la empresa que fabrica los teléfonos resistentes CAT y la serie Defy de Motorola con conectividad satelital, cesa sus operaciones de forma sorpresiva.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.