Otro sucesor de un Galaxy A 2019 se hace oficial: esta vez es el Samsung Galaxy A20s

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


No caben dudas de que la serie Galaxy A 2019 ha sido la más exitosa en muchos años de productos de tecnología móvil de Samsung y por una obvia razón: todos ofrecen la calidad de hardware de un smartphone de Samsung pero a un precio especialmente competitivo. Y aprovechando este éxito, Samsung anuncia el Samsung Galaxy A20s.

Como sucesor del Samsung Galaxy A20, el Galaxy A20s ofrece mejores componentes prácticamente en todas las áreas: un mejor chip, una pantalla ligeramente más grande y una cámara posterior con una lente adicional. Como ha sido el caso con la mayoría de los Galaxy As, el Galaxy A20s es un golpe de aire fresco para los Galaxy A del 2019.

Frente y dorso del Samsung Galaxy A20s color verde.
Pantalla Infinity-V LCD y cámara posterior triple para el Samsung Galaxy A20s.

Características del Samsung Galaxy A20s

  • Display: TFT LCD Infinity-V de 6,4 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (1560 x 720 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 450 trabajando con un procesador gráfico Adreno 506.
  • Memorias: 3 y 4GB de memoria RAM emparejados respectivamente con 32 y 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandibles en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámara: Cámara posterior triple con sensor principal de 13MP en una lente de gran angular con apertura f/1,8; un sensor de 8MP en una lente de ultra-granangular con apertura f/2,2 y campo de visión de 120°; y un sensor de profundidades de 5MP. Cámara anterior con sensor de 8MP en una lente con apertura f/2,0.
  • Batería: 4000mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de 15W.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su respectiva skin Samsung One UI.

Detalles del Samsung Galaxy A20s

En comparación con su directo antecesor, el Samsung Galaxy A20s ofrece una pantalla 0,1 pulgadas más grande y aún de material TFT LCD con diseño Infinity-V. La batería no ha cambiado en lo absoluto y tampoco una opción de memorias internas con 3/32GB. En este último caso, el Galaxy A20s también tiene una opción con 4GB/64GB.



En donde notaremos el mayor cambio es en su cámara posterior, pues ha cambiado un módulo con cámara posterior dual por uno con tres lentes en configuración gran angular, ultra-gran angular y sensor de profundidades.

Los sensores de la primera y la última lente mencionadas son los mismos que los del Galaxy A20, pero el Galaxy A20s mete en la ecuación fotográfica un sensor de 8MP para su lente de ultra-gran angular con campo de visión de 120°.

Samsung anuncia el Samsung Galaxy A20s en colores verde, rojo y negro, todos ellos con tonos metalizados. Y como nos tiene acostumbrados el fabricante surcoreano con sus midrangers de la serie Galaxy A 2019, todo este hardware estará a nuestra disposición por a penas US$215, precio aproximado para el modelo con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento.

Samsung Galaxy A20s

Samsung Galaxy A20s

El Samsung Galaxy A20s es una actualización del Galaxy A20, con una pantalla Infinity-V HD+ de 6.5 pulgadas y potenciado por un procesador octa-core con 3GB o 4GB de memoria RAM y 32GB o 64GB de almacenamiento interno expandible. La cámara principal del Galaxy A20s es triple, con sensores de 13 MP + 5 MP + 8 MP, mientras que su cámara selfie es de 8 megapixels. Completando las características del Galaxy A20s encontramos un lector de huellas en su posterior, una batería de 4000 mAh con soporte para carga rápida, y Android 9 Pie a bordo.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.