El Samsung Galaxy A01 es el Galaxy A (2020) más económico hasta ahora

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El Samsung Galaxy A71 y el Samsung Galaxy A51 tuvieron la presión de hacer debutar la nueva generación de los Galaxy A. Y ahora esta serie de smartphones de Samsung que recorre todas las jerarquías posibles obtiene un nuevo representante de la mediana-baja gama. Samsung anuncia el Samsung Galaxy A01 con un precio accesible.

En rigor, todos los Galaxy A han tenido precios especialmente cuidados para tratarse de smartphones fabricados y lanzados por Samsung. Pero a juzgar por su nomenclatura comercial y sus características de hardware, el Samsung Galaxy A01 anunciado sorpresivamente en el día de hoy será el más económico de todos los Galaxy A (2020) sin dudas.

Render oficial del diseño frontal del Samsung Galaxy A01.
Samsung Galaxy A01 con Infinity-V display y cámara para selfies de 5MP.

Características del Samsung Galaxy A01

  • Display: Infinity-V Super AMOLED display de 5,7 pulgadas con resolución de imagen HD+.
  • Procesador: De ocho núcleos: cuatro de ellos trabajando a una frecuencia de 1,95GHz y cuatro trabajando a una frecuencia de 1,45GHz.
  • Memorias: 6 y 8GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con sensor principal de 13MP en una lente regular con apertura f/2,2 y un sensor de profundidades de 2MP en una lente con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 5MP en una lente regular con apertura f/2,0.
  • Batería: 3000mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica con su respectiva skin Samsung One UI versión 1.1.

Detalles del Samsung Galaxy A01

Si repasamos una a una las características de hardware del Samsung Galaxy A01 nos encontraremos con muy gratas sorpresas. Por su nombre esperamos que el Galaxy A01 haya obtenido lo mínimo e indispensable en materia de hardware para pertenecer a la serie Galaxy A (2020) pero parece que el piso que Samsung ha puesto, en términos de hardware, es bastante alto.



Si bien su Infinity-V display de 5,7 pulgadas de diagonal y con resolución de imagen HD+ cuyo ratio de aspecto no está especificado no es la gran cosa -mucho menos tratándose de un smartphone de mediana-baja gama- su configuraciones de memorias internas ofrecen una potencia inusual en smartphones de esta jerarquía.

Samsung no ha revelado el fabricante ni el modelo exacto del chip que tiene dentro el Galaxy A01 pero sí nos ha comentado que tendrá ocho núcleos y que cuatro de ellos, los de alto rendimiento, trabajarán a una recuencia de 1,95GHz que no es poco. Y, para coronar ese desempeño, dicho chip estará emparejado con 6 y 8GB de memoria RAM según prefiramos.

El Galaxy A01 tampoco escatima en capacidad de almacenamiento: 128GB nativos con posibilidad de expandirse en hasta 512GB vía tarjeta microSD. Un dispositivo ideal para el esparcimiento, el almacenamiento de música y otros documentos.

No así de la fotografía pues sus cámaras tienen sensores muy magros: una cámara posterior dual con sensores de 13 y 2MP y una cámara para selfies con sensor de 5MP. Nada de PDAF, ni estabilización OIS, ni capacidades de video notables.

Nobleza obliga, el sensor de 2MP de la cámara trasera es un sensor de profundidades por lo que podremos tomar fotografías con efecto bokeh con nuestro Samsung Galaxy A01.

Su batería de 3000mAh tampoco alcanzaría para exigir al smartphone durante largo tiempo o se nos agotaría su energía en cuestión de pocas horas. Algo que realmente no queremos siendo que el Galaxy A01 no cuenta con tecnología de cargado rápido.

Samsung anuncia el Samsung Galaxy A01 en tres colores diferentes: negro, azul marino y rojo, todos ellos de tonalidades más bien oscuras. Pero lamentablemente Samsung no ha revelado aún el precio de esta unidad. Estimamos que su precio rondará los US$150, lo que lo volvería un smartphone especialmente atractivo.

Samsung Galaxy A01

Samsung Galaxy A01

El Samsung Galaxy A01 es el smartphone más básico de la renovada serie A. Con una pantalla de 5.7 pulgadas a resolución HD+, el Galaxy A01 está potenciado por un procesador de ocho núcleos acompañado 2GB de memoria RAM, con 16GB o 32GB de almacenamiento interno expandible vía microSD. En cuanto a cámaras, el Samsung Galaxy A01 cuenta con una cámara trasera de 13 MP + 2 MP, mientras que su cámara frontal para selfies es de 5 megapixels. Completando las características del Galaxy A01 encontramos una batería de 3000 mAh, radio FM y One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 71
  • Reviews: 5

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.
Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

El Samsung Galaxy Watch 6 y el Samsung Galaxy Watch 6 Classic debutan en dos tamaños de pantalla, y variedad de sensores de salud.
Los próximos plegables de Samsung podrían ser más económicos gracias a un pequeño cambio

Los próximos plegables de Samsung podrían ser más económicos gracias a un pequeño cambio

Samsung Display estaría desarrollando un nuevo método para imprimir los bordes de pantalla en forma más eficiente, con una potencial reducción de costos.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.