Nuevo sensores fotográficos: Samsung anuncia el ISOCELL GM1 y GD1

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Durante el último trimestre del 2018 hemos comenzado a ver cuál será el principal trend en dispositivos móviles del 2019: las multi-cámaras. Tres lentes, cuatro lentes, cinco lentes, cualquiera se la cantidad superior a dos que pueda ensamblarse en una misma cámara de forma exitosa se transformará pronto en uno de los principales atractivos de cada smartphone en particular. En vista de ese probable futuro, Samsung anuncia el ISOCELL GM1 y GD1.

Estos son dos nuevos sensores fotográficos llegan para ampliar los horizontes de las multi-cámaras. De más potente a menos potente, el ISOCELL Bright GM1 de 48 megapíxeles está por encima del ISOCELL Bright GD1 de más comunes 32 megapíxeles. Samsung anuncia el ISOCELL GM1 y GD1 como sus dos nuevos sensores construidos con tecnología de 0,8 micrómetros.



Detalles del ISOCELL GM1 e ISOCELL GD1:

¿Por qué es importante que los sensores fotográficos sean tan pequeños? Pues bien, el tamaño del ISOCELL GM1 e ISOCELL GD1 permitirá a los fabricantes ensamblar módulos más pequeños pero con mayor pixelaje, resultando en cámaras más compactas con mejor definición.

Ambos sensores cuentan con tecnología Tetracell que consiste en poder aglutinar cuatro píxeles en uno para mejorar la captación y consistencia lumínica en las fotografías, al tiempo que reduce el ruido.

Aunque el ISOCELL GM1 es el más potente de estos dos sensores, el ISOCELL GD1 tiene un detalle único: alto rango dinámico en tiempo real. Esta tecnología le permite al ISOCELL GD1 o, mejor dicho, a las cámaras que hagan uso de este sensor captar fotografías con detalles más definidos y colores más ricos y perfectamente saturados.

Samsung anuncia el ISOCELL GM1 y GD1 pero tendremos que esperar hasta más tarde en el último trimestre del corriente año para que comience su fabricación. De esta manera, los teléfonos elegidos para portar un sensor ISOCELL GM1 o un sensor ISOCELL GD1 esperarán hasta finales del corriente año o temprano en 2019 para mostrar de qué son capaces realmente estos nuevos chips.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.