Samsung agrega soporte para billeteras hardware en en Blockchain Wallet

Los smartphones Galaxy podrán manejar hardware wallets como Ledger Nano S y Ledger Nano X

Samsung agrega soporte para billeteras hardware en en Blockchain Wallet

Publicado el por Andrés Rodríguez


Samsung anunció una actualización en su Samsung Blockchain Wallet que le permitirá a los smartphones Galaxy importar y administrar activos virtuales de billeteras de terceros.

De esta manera, los usuarios de smartphones Galaxy podrán administrar sus activos criptográficos desde un solo lugar, protegidos por el Samsung Blockchain Keystore.

Además de la administración de varias criptomonedas soportadas como Bitcoin, Ethereum, Tron y tokens TRC y ERC, el Samsung Blockchain Wallet ahora permite a los usuarios conectar billeteras hardware "frías" como las Ledger Nano S y Nano X, además de apps descentralizadas que utilizan la tecnología blockchain para autentificar el intercambio de activos digitales.



Las claves privadas de estas criptomonedas y DApps son almacenadas con el Blockchain Keystore, en un área segura separada del sistema operativo que solo puede ser accedida utilizando el PIN o huella digital del dueño legítimo.

Samsung además puso a disposición de los usuarios del Samsung Blockchain SDK, que les permitirá crear DApps que generen, almacenen, y administren cuentas blockchain fácilmente y procesen transacciones con APIs dedicadas.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.